12 de mayo de 2013

¿Google Keeps o Evernote?




Tanto Evernote como Google Keeps son anotadores de ideas que permanecen en la nube, un sistema que se viene utilizando mucho en los últimos tiempos. Digamos que, si quisiéramos mirarlo más detenidamente, Keeps nació como una respuesta de Google ante la enorme popularidad que Evernote estaba adquiriendo. Como sabemos, la compañía del buscador nunca puede quedarse afuera de nada, debe presentar una competencia ante todo numero uno del mercado tecnológico.

Ahora bien, ¿cuál es el preferido de la gente? ¿Cuál es mejor? Es lo que trataremos de dilucidar en el siguiente articulo. Según la opinión popular, Evernote resulta mejor que Google Keeps en un trayecto bastante grande.

¿Cuál es mejor?



Comencemos por el primer punto: la sustentabilidad. ¿Cuánto tiempo va a durar Google Keeps? Digamos que no resulta un servicio muy popular, de hecho puede que muchos de ustedes nisiquiera lo conocieran antes. Y sabemos que a Google no le tiembla el pulso para eliminar servicios, lo ha hecho hace poco con Google Reader a pesar de su enorme usabilidad. Por eso, en este punto Evernote gana por mucho.

El segundo punto, y el que más le interesa al consumidor, las funcionalidades. En este aspecto Evernote también resulta superior, siendo una aplicación mucho más completa que Keeps en varios aspectos. Con Evernote podemos armar el formato de las notas, mientras que Keeps tiene un servicio de notas llanas y simples. Por otro lado, Evernote permite agregar capturas de pantalla, adjuntar archivos Word y Excel y hasta sincronizarse con Google Task, cosa que Keeps aún no puede hacer.

En tercer lugar, debemos mencionar el interfaz web. En este punto Keeps vuelve a caer nuevamente, con una interfaz totalmente minimalista, carente de estética y la verdad, muy aburrida. En cambio, Evernote cuenta con una interfaz mucha más completa, repleta de opciones y aplicaciones distintas que podremos usar. El diseño es simpático, motiva al usuario a darle uso a la app.

¿Con cuál me quedo?



La elección al final de todo, siempre es tuya. La ventaja de Keeps es sin duda el vinculo directo que tiene con Google y todas sus demás aplicaciones, y si eso te llama la atención, entonces puede llegar a ser una buena alternativa para ti. Todo dependerá de lo que estés buscando. Desde aqui, recomendamos Evernote fervientemente.

1 comentario:

  1. Very informative and well written post! I would suggest this blog to my friends also
    Toshiba Laptops

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...