3 de marzo de 2010

Significado de los códigos de error de Nextel



Señores, un tema que ha causado mucha pregunta, es que significa, esto o aquello cuando marco a un NEXTEL y no enlaza, es decir los CÓDIGOS de ERROR, C0, A2, A3, A5, A4, A0, 06, 005, 05, 12, ETC…

Aquí se los pongo para que no tengan más dudas, un saludo y como siempre, es un placer apoyarlos.

C0:

El usuario destino se encuentra ocupado, en cualquiera de las siguientes condiciones:

* En llamada telefónica
* En llamada en grupo
* Recibiendo una alerta
* En proceso de registro
* Encendido / Apagando el equipo
* Batería sin energía
* Fuera de cobertura

A2:

El usuario destino se encuentra ocupado en radio; es decir, está haciendo conexión directa de radio a radio.

A3:

El usuario destino se encuentra ocupado en datos, servicio iLOCATOR, o navegando en internet.

A5:

Este error ocurre cuando se inicia el proceso de una llamada de radio o una alerta de radio y se encuentra ilocalizable, el Urban (código de seguridad) + Flota del equipo del usuario destino.

A4:

El suscriptor al que se requiere contactar, no está autorizado para el servicio de radio.

A0:

Numero no existente, o numero erróneo vía radio.

06:

Área de servicio no está disponible; es decir, después de encender el equipo el usuario no puede acceder por alguna de las siguientes razones:

* Área cerrada, en sótano o similar
* Sin privilegios para acceder al sistema
* Conflicto al identificar los datos del usuario
* Sin privilegios de acceso en otro sistema (roaming)

005:

No disponible el identificador de llamadas.

05:

Tarjeta SIM incorrecta; esta puede estar mal colocada dentro del equipo o de otro modelo no compatible.

12:

Servicio no disponible, esto es un servicio que no proporcionan los teléfonos.

4F:

Servicio no habilitado. Un servicio que no está contratado o habilitado.

22:

Recursos no disponibles o insuficiente transmisión del radio por estar en un área muy lejana del radio, por estar en un área muy lejana de cobertura.

53 comentarios:

  1. Cada tanto entro para ver el mensaje que me sale en el equipo ;)

    ResponderEliminar
  2. c4 es que tu equipo se sobrecalienta y en cualquier momento podra ponerse en pantalla blanca. TIENES QUE IR A CAMBIARLO AL CENTRO DE ATENCION

    ResponderEliminar
  3. eso me sucedio y mi equipo valio madres

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. a mi tambien me salió c100, c1 y c2. quisiera saberlo, gracias.

      Eliminar
  5. que necesitas a los bomberos jajjaa no ni idea pero esto esta muy bueno para saber q es cada cosa..

    ResponderEliminar
  6. ARTURO HUGO FLORES30 de mayo de 2012, 14:55

    QUE SIGNIFICA 304

    ResponderEliminar
  7. que significa error general 304 o algo asi dice mi nextel

    ResponderEliminar
  8. que significa error general 304 o algo asi dice mi nextel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error 304 significa un error de navegador de internet, o bien, que la llamada fue perdida porque fue a "ningun lado". Saludos!

      Eliminar
  9. por favor que significa 23 en el nextel, gracias

    ResponderEliminar
  10. que sinifica cuando hago una llamada me sale llam fallo: sistema ocupado 22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede ser 2 cosas: falla de remarcado o de programacion de nextel. En este ultimo caso, tenes que averiguar con nextel para corregirlo

      Eliminar
  11. que significa no disp A5 en mi i1

    ResponderEliminar
  12. porque cuando mando alerta me dice usuario no disponible pero si entra la llamada de tel y conexion directa gracias

    ResponderEliminar
  13. cuando estas usando bluetho y te mandan alerta sale ocuapado en datos 3??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que significa: intente de nuevo (023)
      así aparece en la pantalla

      Eliminar
  14. Que se hace en estos casos me marca error 304 solo en la colonia ampliacion miguel hidalgo del tlalpan, bajando a insurgentes puedo realizar llamada a radio.

    ResponderEliminar
  15. porque cuando mando alerta me dice ERROR 304 INTENTE DE NUEVO ....

    ResponderEliminar
  16. Que significa Destino no esta disponible. (020a) cual es su significado ????

    ResponderEliminar
  17. a mi tambien me sale ese anuncio destino no disponible (020a) y tambien (024a) k significa porfavor una respuesta pronto

    ResponderEliminar
  18. (020a) que zignifica????? Por favor

    ResponderEliminar
  19. 020a baja california es internacional pendejos nextel mientrqas q es nacional.

    ResponderEliminar
  20. Por que en mi equipo sale conexion directa no disponible (003) mi equipo es Motorola Master xt605

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en el extranjero y me sale conexion directa no disponible 003 Motorola master y me sale un simbolo de un telefono con un circulo rojo

      Eliminar
    2. Yo lo traigo igusl y al enviar alerta sale 003

      Eliminar
    3. Tengo el mismo problema saben como arreglarlo?

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. yo también tengo ese problema y no se a que se debe.

      Eliminar
    2. Yo igual y no encuentro solución es la degunda vez que me pasa y la primera arreglo nextel el problema, la red evolution no es como la dicen, es un asco de red y mi radio speed igual

      Eliminar
    3. yo tengo el mismo problema pero es de que meti mi sim de la datacard a mi motorola master

      Eliminar
    4. Solo hay que hacer una llamada a un fijo desde el equipo ... una timbrada y listo! se cuelga... y el error se va (Es algo que me paso a Mi, no se si funcionara)

      Eliminar
  22. Q significa 003 ayudaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudennos a mi tambien me pone cuando mando aalertas

      Eliminar
  23. que significa el codigo 024a???? me urge por favor

    ResponderEliminar
  24. Que significa usuario no disponible (020a)

    ResponderEliminar
  25. Una consulta
    CONEXION informa:
    FLO=0m24s
    MLOONNET=322m39s MLOOFFNET=44m44s

    ResponderEliminar
  26. hola ami me aparece esto cuando mando un mensaje delivery failure message delivery failure notice.-0500 coult not be delivered ...??? nose porque me marca ese error cuando ya avia mandado mensajes como ese y ahora esto alguien me puede ayudar .gracias

    ResponderEliminar
  27. Que significa el codigo (023) tratonde hacer una alerta y no me deja a todos los demás si puedo saben como arreglarlo??

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo un error pero más técnico, hablo por radio y cuando acabo de hablar la pantalla no vuelve a encender, ni siquiera apretando el botón de desbloqueo, tengo un Motorola tx626 iron rock

    ResponderEliminar
  29. que significa 024a cuando marco a un nextel por radio

    ResponderEliminar
  30. Que significa el codigo 020a

    ResponderEliminar
  31. como soluciono el erroe 003 en conexion directa, acabo de pagar mi plan, y sigue igual...

    ResponderEliminar
  32. que tal que significa el error 003, sale al tratar de hacer conecion directa algun contacto, mi equipo es un motorola master xt605

    ResponderEliminar
  33. a mi me sale un mensaje "" fallo la llamada: intente nuevamente" su ayuda por favor

    ResponderEliminar
  34. hola Emmanuel lo resolviste???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...