8 de noviembre de 2010

Tutorial: Como instalar aplicaciones en equipos (Tungsten Z22 / T3 / T5 / E2 / ZIRE 31 / 71 / 72 / TX / LIFEDRIVE / TREO 650 / 680 / CENTRO


COMO INSTALAR APLICACIONES NUEVAS EN NUESTRO EQUIPO PALM HANDHELD O PALM SMARTPHONE

Previamente a instalar aplicaciones a su dispositivo Palm handheld o smartphone, debe tener instalado previamente el palm Desktop y hotsync en su pc. Estos se instalan juntos desde el CD entregado con el equipo.
EL HOTSYNC ES EL PROCESO POR EL CUAL SE SINCRONIZA LA INFORMACION DE NUESTRA PALM CON NUESTRA PC. PARA INICIAR EL MISMO, SE REQUIEREN 3 COSAS

1- TENER INSTALADO EL PALM DESKTOP Y HOTSYNC EN NUESTRA PC
2 - UN CABLE USB COMPATIBLE CON HOTSYNC (CON O SIN BOTON)
3 - UNA PALM HANDHELD O SMARTPHONE CON SISTEMA PALM OS







Existen 2 metodos de instalacion:
- Ejecutable EXE de windows:

estos son los mas sencillos, ya que solo se debe hacer doble click en la aplicacion desde windows. Se iniciara el programa de instalacion y luego un cartel en su monitor le pedira que haga "hotsync" con su palm. Luego de esto, la aplicacion ya estara instalada.
Ejemplos de aplicaciones que usan este metodo son: Document to go, Pocket Tunes, Versamail, etc.

EL ICONO DE HOTSYNC DENTRO DEL MENU DE APLICACIONES O "LAUNCHER" DE NUESTRA PALM


- Ejecutable PRC:

estos son igualmente sencillos. Simplemente se debe hacer doble click en los archivos PRC que componene la aplicacion (usualmente son 1 archivo solo, aunque pueden ser mas de 2 si la aplicacion es muy grande). Luego de hacer doble click, se abrira una ventana llamada "instalacion rapida de palm" o "simplemente "quick install". En la misma, se podran visualizar los componentes a instalar. Una vez realizado, se selecciona "hecho" y luego se procede a hacer un hotsync. Luego de esto, la aplicacion ya estara instalada.
Ejemplos de aplicaciones que usan este metodo son: CardReader, Coreplayer, Rescoviewer



UNA VEZ INICIADO EL PROCESO DE HOTSYNC, SE PODRA VER UNA PANTALLA COMO LA DE LA FIGURA (LA MISMA VARIA SEGUN LA VERSION DE PALM DESKTOP INSTALADA)





MUCHAS APLICACIONES REQUIEREN EL NOMBRE DE ID DE HOTSYNC PARA GENERAR SU KEYGEN EN PALM OS. EL MISMO SE ENCUENTRA EN EL ANGULO SUPERIOR DERECHO, TAL COMO SE PUEDE VER EN LA FOTO.




TUTORIAL REALIZADO POR MEGARED-DX PARA USUARIO DE EQUIPOS PALM

25 comentarios:

  1. No puedo instalar el digi Power wn mi Palm, cuando abro el archivo me aparece un cartelito pidiendome autorizacion para continuar y luego me aparece un recuadro con caracteres indefinidos, y no me permite la instalacion del mismo.
    Pueden ayidarme con esto, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que modelo de palm tenes Cesar? confirmanos!

    ResponderEliminar
  3. hola dr!! una pregunta...que aplicaciones le puedo cargar a mi palm m 505?? saludos y espero la respuesta, mi mail es emiagrazo_87@hotmail.com muchas gracias, y muy muy buena la pagina.saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La m505 es un excelente modelo. En este caso, tendrias que buscar aplicaciones que sean para z22 o zire 31, porque son el 90% compatibles. Tambien podes probar si las que tenes aca sirven. Si no lo hicieran, no te afectaria el equipo en nada. Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una T3 pero al llamar el quick install. marca error a que crees que se deba?

    ResponderEliminar
  6. Anonimo: que version de Palm desktop tenes?

    ResponderEliminar
  7. Hola, quisiera saber como pasar la agenda desde un usuario a otro en la PC. Las direcciones y las notas las pasé seleccionando todo, copiando y pegando, pero con la agenda no pude. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para tu caso es necesario que hagas una instalacion limpia. Tenes el procedimiento tutorial entre nuestros guias de ayuda. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Descargué la aplicación mo twit para mi treo 680, pero al hacer doble click en la pc, sale un mensaje que no se encuentra el archivo motwit.prc. Lueog, una ventana de dialogo que dice 'instalación rápida palm dejó de funcionar' Estos son los detalles:

    Nombre del evento de problema: APPCRASH
    Nombre de la aplicación: QuickInstall.exe
    Versión de la aplicación: 1.1.2.0
    Marca de tiempo de la aplicación: 42f95c51
    Nombre del módulo con errores: QuickInstall.exe
    Versión del módulo con errores: 1.1.2.0
    Marca de tiempo del módulo con errores: 42f95c51
    Código de excepción: c0000005
    Desplazamiento de excepción: 00022e98
    Versión del sistema operativo: 6.0.6002.2.2.0.768.2
    Id. de configuración regional: 10250
    Información adicional 1: 7368
    Información adicional 2: bcc80f07ab707ca8404a0e7ecbcd9286
    Información adicional 3: 7fb9
    Información adicional 4: 79cdc7427a8c94213e77eed37f778048

    Espero que me ayuden. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque el moTwit ya no es compatible con treo 680 y centro. Esto es porque el twitter modifico el servidor para esta aplicacion. De cualquier manera, te sugiero que ingreses a twitter desde el portal movil utilizando la aplicacion "web" que viene por defecto en la palm. Es bastante util y bueno!

      Eliminar
  9. Como puedo pasar la informacion de mi aplicacion palm de escritorio al telefono? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julian: Que modelo de Palm tenes?

      Eliminar
    2. Es una palm centro. Lo que me sucede es que cuando sincroniza lo hace enviando datos del teléfono a la pc y yo necesito que sea al revés.

      Muchas gracias por la ayuda!

      Eliminar
    3. Hola Julian! La solucion es sencilla: debes ingresar en las preferencias de "hotsync" de la PC y seleccionar manualmente que tipo de sincronizacion deseas por tipo de elemento (calendario, contactos, tareas, memos, multimedia, etc). Haciendo doble click en cada elemento podras seleccionar que "PC sobreeescriba PDA" "PDA sobreescriba PC" o "sincronizar elementos". Probalo y cualquier cosa nos volves a consultar. Te invitamos a que nos sigas en nuestro blog! SAludos!

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias! Sinceramente leí varios docs y no encontré esta gran aclaración. Les cuento cómo terminó el asunto. Muchas gracias y seguiré su blog.

      Eliminar
    5. Perdón. Estoy intentando acceder a las preferencias de hotsync de la aplicación de escritorio pero no me aparece la opción de elegir "PC sobreeescriba PDA" "PDA sobreescriba PC" o "sincronizar elementos". Los pasos que estoy realizando son:

      Botón derecho sobre HotSync (alojado en barra de herramientas)--> Configuración y solo veo las opciones: RESUMEN, INSTALACIÓN DE ARCHIVOS, CUENTA DE USUARIO, APLICACIÓN y CONEXIONES, pero no veo la opción de sincronizar como me comentan.

      NOTA: No tengo el teléfono conectado a mi PC en este momento, estoy solo con la aplicación desktop tratando de configurarla. La versión de hotsync es

      Eliminar
    6. Estimados, ya he encontrado donde es el lugar. Hay que seguir los pasos que detalle arrriba y dentro de APLICACIÓN, ahí aparecen los elementos para detallarle que tipo de sincro podría queres, luego me guío con lo que me sugierieron.

      Gracias!

      Eliminar
  10. Estimados, buen día.

    ¿Me podrían asesorar sobre las posibles causas de duplicación de datos en una sincronización? ¿Es posible que por no sincronizar hace varios meses suceda esto?

    En el día de ayer sincronice el mobile con la aplicación desktop (mismo usuario en ambos) y duplicó los registros en ambos lugares. No encontré una opción que me permita borrar los datos duplicados. ¿Hay alguna salida para esta situación que no sea que borre manualmente los registros de más?

    ¿Por otro lado, y ante una nueva sincronización, que recaudos debe tener para que esto no suceda?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los datos duplicados pasan cuando, en su defecto, se modifican datos de contactos en la PC (palm desktop) y Palm (sin importar el modelo) por un tiempo muy prolongoado. Esto hace que, al momento de sincronizar, el sistema no logre determinar QUE elemento es mas actual que el otro y, por seguridad, prefiere duplicarlo. Lo ideal para resolver esto es sincronizar en periodos de tiempo menores (hotsync)o setear manualmente que elemento sobreescribe a cual, evitando asi duplicacion de los mismos. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el aporte. Lo que entiendo entonces por lo que me cuentas es que necesito sincronizar cada menos día así no se duplican los datos. Por otro lado no hay forma de borrar con la herramienta los datos duplicados. Muchas gracias!

      Eliminar
  11. Instale el palm desktop para CENTRO sobre la misma aplicacion que tenia para PALM TX y no anda mas en la PC la aplicacion NOTAS (aplicacion de dibujo con stylus) ni NOTAS DE VOZ, al cliquear se cuelga. Hay alguna solucion? Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Julian: En Palm desktop 4.2 (el que yo tengo) se pueden eliminar los datos duplicados. Herramientas-complementos-eliminar duplicados. Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  13. hola no tengo cable usb par mi palm como le hago para ponerle una aplicacion

    ResponderEliminar
  14. Pedí el parche Accecca para Palm Z22 para Windows 7 de 64 bits, pero no puedo instalarlo, no aparece el programa .exe ni el ejecutable PRC, así que no sé cómo hacerlo.
    No puedo hacer HotSync con esta Notebook, y me gustaría actualizar datos y compartir la información entre los dos aparatos. Tengo mi Palm desde hace como 8 años y lamentaría mucho no poder seguir usándola, porque me ha sido de muchísima utilidad todo este tiempo.
    Espero la solución.
    Gracias,
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estamos trabajando en migrar la informacion del servidor a uno nuevo. Momentaneamente, tal como se menciona en la pagina, las aplicaciones estan dadas de baja. En los siguientes 30 dias estara solucionado. Tambien pueden pasar por el local de Megared-DX en Victoria para una copia del driver sin cargo. Recordemos que nosotros nos ocupamos de ayudar. El driver deberia brindarlo Palm, pero como no lo hace, nosotros lo ofrecemos GRATIS EN EL LOCAL DE MEGARED-DX. Traigan un pendrive!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...