1 de octubre de 2012

En Japón quienes suban o descarguen en forma ilegal pueden ir presos.




En Japón se pusieron muy estrictos respecto de las descargas que infrinjan el copyright. Es por eso que partir de ahora quienes lo hagan sufrirán la pena de una  multas de hasta u$s25.000. Pero eso no es todo porque quienes suban esos archivos  violando los derechos de autor como lo hacen las discográficas, se deberan padecer hasta 10 años de prisión más u$s125.000 pena económica.
Esta fuerte presión sobre los usuarios se debe al enorme lobby de las multinacionales, que por ejemplo, en el caso de la música es la más grande después de la estadounidense. Por este motivo la llamada “descarga ilegal” esta penada en Japón desde hace unos años pero hasta ahora no tenía penas.
Japonesas preocupadas

Esta Ley se aplica sin limites de descarga o subida, es decir, da lo mismo que sea uno o que sean cien. Según las estadísticas llevadas a cabo por las compañías discográficas japonesas, las descargas ilegales superaban diez veces a las legales. 

Más concretamente, las descargas ilegitimas alcanzaron los 4.360 millones, y las legítimas fueron de 440 millones. Esto se debe también al pequeño detalle que se niegan a bajar el elevado precio de sus productos.

Steve está en problemas
Las sanciones fueron votadas por el Parlamento totalmente servicial al lobby de la industria. Es por este motivo que se cometieron actos de justicia atacando a las webs de la Suprema Corte japonesa, de los partidos políticos y de la Sociedad Japonesa para los Derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...