25 de septiembre de 2012

En un año se duplicaron los consumidores de datos mediante móviles




Mas de uno se preguntó alguna vez que cantidad de usuarios consumen datos mediante una red movil.

Esa duda llegó a su fin ya que un informe privado mencionó que en tan solo un año  se duplicó la cantidad de personas que consumen estos datos a través de lo que se conoce como redes móviles de operadores.

Estos datos llegaron a nosotros gracias a un informe detallado brindado por la consultora Carrier y Asociados.

Es en este relevamiento que podemos saber en forma detallada que la demanda esta mayoritariamente en los sectores altos y medios de nuestra economia y dentro de ellos se da preferentemente en los segmentos etarios de que abarca a adolescentes y jóvenes donde el 50% de aceptación .


Mas datos aportados por Carrier indican que de estos usuarios, uno de cada cinco no consume datos mediante su teléfono móvils sino que lo hace mediante Wi-Fi. Esto es lo que declaró Marco Sven, presidente ejecutivo de la consultora “El uso exclusivo de Wi-Fi sube en la medida en que baja el nivel socioeconómico, es más alto en el segmento adolescente y, naturalmente, es más popular entre los usuarios con líneas prepagas”.

Sven remarca que “Pero más que quitarles ingresos a los operadores (como se temía inicialmente), las redes Wi-Fi actúan como “canal aliviador” de la creciente demanda por datos desde el celular”, indicó Carrier, y recordó que “semejante avance en el consumo de datos desde el celular hará cada vez más evidente la necesidad de aumentar la capacidad de las redes. Esperemos que tomen nota. Mientras tanto, habrá que agradecer que existe el Wi-Fi”.


Queda comprobado por este estudio que la mitad de los usuarios de planes de datos emplea Wi-Fi, “así como de acceder a la mejor performance de esta tecnología respecto de la celular”.

Mas cifras aportadas muestran que el 42% de los móviles que fueron comercializados a lo largo del año anterior tienen conexión Wi-Fi, este año subió a más de 60% durante el primer semestre llegando a un record histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...