20 de mayo de 2013

Revisando el nuevo diseño de Google Plus



Aquellos, como nosotros, que pasan mucho tiempo de sus vidas y de su rutina cotidiana navegando por internet, ya sea por ocio o por trabajo, harán descubierto que las redes sociales están tomando un camino bastante diferente al que venían teniendo. Todo se está volviendo mucho más multimedia, siendo el primero en realizar esta modificación Facebook hace unos meses. ¿Recuerdan? Las modificaciones llegaron en forma de imagenes mucho más grandes y de mejor calidad, al igual que la publicación de videos con una mejor presentación que antes.

Y como no podía ser menos, Google Plus también ha modificado su interfaz y se ha colocado en esta postura más dinamica y multimedia. Entre las novedades que revisaremos a continuación, podemos ver el aumento en el tamaño de la portada del perfil y además una dinamización en los hangouts.

Cambios en Google Plus



Almacenamiento en la nube. Como todo se ha vuelto mucho más multimedia, Google Plus tuvo una idea bastante interesante para que las imagenes y los archivos que se publiquen mantengan su calidad original. Todo lo que publiquemos se almacenará en Google Drive. Antes solo teniamos 5 gigas de almacenamiento, ahora tendremos 15 gigas, por lo que tendremos la libertad de subir lo que querramos sin importar el tamaño o el peso.

Hashtags relacionados. Google Plus utiliza hashtags para categorizar y etiquetar además los contenidos, las paginas y demás. Su funcionamiento es muy similar al de Twitter, podríamos decir. A partir de este cambio de diseño, no solo veremos lo que estamos buscando en especifico sino que al escribir un hashtag en el sector de busqueda la misma pagina nos sugerirá algunos otros hash parecidos y relacionados. Una gran herramienta para realizar busquedas más expansivas.



Imagenes. Bien dijimos que todo se volverá mucho más multimedia a partir de ahora. En cuanto a las imagenes, lo primero que observamos al entrar a un perfil es que la foto de encabezado es mucho más grande que antes. Por otro lado, la misma red social realiza un analisis de todas nuestras fotos, seleccionando no solo las mejores sino también aquellas con desperfectos, que se ven borrosas o corridas. A partir de esa selección, nos ofrece un sistema de edición de imagenes para poder mejorar o editar lo que se nos ocurra. Una herramienta bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...