10 de mayo de 2013

Escucha musica desde tu Google Drive




¿Conoces Google Drive? Es uno de los tantos servicios ofrecidos por la línea de Google. En caso de que no lo conozcas, te cuento que se trata de un sistema de almacenamiento de archivos en la nube, sistema similar a Dropbox. Puedes guardar todos los archivos que quieras en tu cuenta de Google Drive e incluso compartirlos  y sincronizar tu cuenta con la de otras personas para que puedan acceder a los mismos archivos que tú. Obteniendo una cuenta gratuita, cuentas con 5 gigas de almacenamiento.

Ahora bien, ¿qué me dirías si te cuento que podés escuchar música desde tu Google Drive? Sí, podes guardar archivos mp3 allí y reproducirlos como si estuvieras usando Windows Media o cualquier otro programa. ¿Cómo? Ahora te cuento.

Transformá tu Google Drive en un reproductor



Para poder utilizar tu cuenta de Google Drive para escuchar música, es necesario que utilices Google Chrome ya que nos vamos a valer de una extensión del mismo para llevarlo a cabo. Esta aplicación se llama Drive Tunes, y es una muy buena opción para escuchar música simulando un streaming.

Una vez descargada la aplicación, lo único que tenemos que hacer es abrirla mediante Google Chrome y colocar por primera y única vez nuestros datos de Google Drive. Una vez hayas entrado a la app, simplemente tenes que subir las canciones sueltas o las carpetas y listo.

Además de ser un proceso muy fácil, nos permite escuchar música desde cualquier lado sin tener que descargarla físicamente y ocupar espacio. Con una cuenta de Google Drive, ya estamos listos. Y no requiere un gasto de dinero como en el caso de Spotify o cualquier otro servicio de música online.

Una buena opción a considerar…



Muchos creen que Drive Tunes sería una excelente opción para que funcionara de manera fija con Google Drive, cuestión que la compañía de Google definitivamente debería considerar. Sería bueno que viniera integrado con Drive, teniendo la opción de tener un mini reproductor para oír nuestra música cuando queramos. ¿Será esta una posibilidad? Esperemos que sí, mucho se está hablando de ello y es una magnifica idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...