8 de mayo de 2013

Herramientas para medir tu reputación en Twitter




Muchos de nosotros hacemos uso de las redes sociales con fines de marketing, de publicitar nuestros negocios, paginas, o lo que sea que queramos mostrarle al mundo. Este tipo de campañas son muy efectivas, y fáciles de llevar, además de que puede resultar hasta divertido manejar nuestros propios perfiles y hacerlos crecer.

Ahora bien, si estamos haciendo uso del Twitter para estos fines, existen algunas herramientas que vamos a ver a continuación que nos pueden ayudar a medir cuáles son los resultados de nuestras campañas y de nuestra reputación en general. Si querés saber si tu marketing está dando frutos, probalas.

Medir reputación en Twitter



Tweet Grader. Esta página es una herramienta muy interesante y gratuita para medir y observar la imagen que tenemos nosotros y nuestra cuenta en Twitter. ¿Qué está diciendo la gente de nosotros? ¿Cuánta influencia tenemos en la red? La página revisará toda la red en general y nos dará un puntaje del 1 al 100 en relación a la reputación que cargamos en la misma y el nivel de influencia que tenemos. Con solo poner nuestro nombre de cuenta nos dará este dato, y algunos otros básicos más para saber cómo nos encontramos en la red social.

Retweet Rank. Esta es una de las herramientas web más sencillas en lo que respecta a medir este tipo de datos en la red. Lo que hace es analizar nuestra cuenta y darnos el número que la misma ha tenido de Retweets, y en base a esto realizará un ranking en relación a otros perfiles para darnos un pantallazo del lugar que ocupamos en Internet.



Tweet Stats. Esta herramienta nos dará datos estadísticos en general, pero específicamente también podremos acceder a información sobre reputación, ranking y demás. ¿Por qué decidí nombrar esta página? Bueno, sinceramente por su aspecto visual que me llamó mucho la atención. Las estadísticas no serán presentadas en simples palabras, sino que nos ofrecerá buenas infografías y gráficos completos donde observaremos todo. Me parece un buen detalle, definitivamente dan mucho más ganas de saber nuestras estadísticas si están bien presentadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...