6 de mayo de 2013

Realizar copias de seguridad en Android


Cuando hablamos de celulares, todos sabemos que en pleno siglo 21 los mismos cumplen un rol muy importante. No solo los usamos para comunicarnos, como antes, sino que hoy por hoy sus funciones se han ampliado de sobremanera y ya podríamos decir que funcionan más como mini computadoras que otra cosa.

Los smartphones funcionan con sistemas operativos, por lo que realmente podríamos compararlos con pequeñas computadoras. En esta oportunidad, vamos a ver algunas aplicaciones para realizar copias de seguridad del contenido de tu Smartphone con Android, por si acaso ante cualquier problema, saber que la información la tienes guardada y no la perderás.

¿Cómo hacer copias de seguridad en Android?



Realizar estas copias de seguridad es muy fácil, recordemos que los Smartphone se caracterizan por su practicidad y porque a través de las Market podemos descargar casi todo, no tenemos que realizar nada manual. Algunas de las que podemos utilizar para hacer una copia de seguridad fácil y rápida son:

Carbón. Esta aplicación de Android es totalmente gratuita y realizará nuestras copias de seguridad y Backup muy rápido y efectivamente. Tiene también la opción Premium con algunas funcionalidades más, pero solo para los más exquisitos. A través de Carbon podemos generar copias de seguridad que se guardarán directamente en nuestra tarjeta de memoria y en nuestra PC.

Titanium Backup. Esta aplicación es un poco más completa que la anterior, y podemos optar por la versión gratuita, o comprar la versión full a 5 dolares aproximadamente por el Google Play Market. En general, además de hacer copia de seguridad y guardarlas en la memoria y en la PC, también podemos hacer un backup de mensajes, llamadas, archivos multimedia y todo lo que tengamos dentro de nuestros smartphones.



App Backup and Restore: Esta aplicación Android está especializada en hacer backups de aplicaciones. Gratuita, y disponible en español, tiene varias funcionalidades. Se pueden realizar copias por lote y copiar tus apps desde tu teléfono hacia la tarjeta de memoria SD. Puede complementarse perfectamente con las demás aplicaciones de Backup para asegurarte de que todo tu contenido esté totalmente copiado y guardado de manera segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...