18 de abril de 2013

Twitter Music ya es un hecho, disponible para iOS



¿Recuerdan que estuvimos hablando hace unos días sobre el fuerte rumor de un nuevo servicio de música por parte de la red social del pajarito? Desde hace algunas horas, Twitter Music ya es un hecho y será la protagonista del articulo del día de hoy. Voy a tratar de darte una visión general del servicio, en base a mi propia experiencia.

Como bien dice el titulo, solo está disponible para dispositivos que utilicen iOS, al menos por ahora, sin embargo supongo que pronto saldrá al mercado a nivel general para otros sistemas operativos.

Twitter Music es un hecho



Esta nueva funcionalidad de la red social que solo está disponible para iOS al menos por el momento, viene para modificar la forma en que los usuarios conocen nuevos tipos de música. A través de la actividad del usuario mismo y de sus interacciones, va tomando esta información para permitirnos a su vez escuchar esas músicas de manera online. ¿Cómo funciona?

En relación a su funcionamiento, su interfaz y su uso son más que sencillos. A través de la sección que dice “#NowPlaying” podremos ver absolutamente todas las canciones que estén escuchando o sobre las que estén hablando nuestros contactos e incluso aquellos artistas a los que seguimos personalmnte.

Por otro lado, si estamos navegando por esta sección y de pronto vemos un artista o canción que nos llama la atención, con solo tocar sobre el avatar ya entramos en esta parte para poder escuchar las canciones que se ofrecen. Un funcionamiento rápido, eficiente y que abre la puerta para que podamos conocer nuevos artistas además de los que ya tenemos incorporados.

La posibilidad de compartir



Algo que me gusto mucho sobre este nuevo Twitter Music es que toda la experiencia se vuelve muy social en general. Si nos gustó mucho una canción y queremos compartirla, solo basta con presionar en el icono del disco y poner twittear, y voilá. Así nosotros nos nutriremos de las canciones que posteen nuestros contactos, y visceversa. Una excelente manera de incentivar al conocimiento de nuevos talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...