18 de abril de 2013

Los mejores sitios para escuchar música online




Los servicios de música online, o lo que se conoce entre el mundo cibernético y geek como streaming, cada vez son más y más. De hecho, hoy mismo salió a la luz un servicio de Twitter que de alguna manera busca emular esto. Es por eso que, en virtud de la masificación que se observa de este fenómeno de música online es que he decidido armar como una recopilación de los que a mi criterio son los mejorcitos de los que existen.

Particularmente utilizo bastante todos estos servicios, aunque sigo siendo partidaria de tener el archivo de música en la computadora para poder oírla. No me parece que haya que depender al 100% de internet, ya que si por alguna razón faltara, estaríamos prácticamente con la computadora vacía. De todas maneras sirve para muchas ocasiones, incluso hasta se pueden armar compilados de canciones de artistas diferentes y pasar un buen rato escuchando algo de música. Veamos.

Mis sitios preferidos de streaming



En primer lugar, tenemos al pionero en lo que significa redes multimedia, el querido Youtube. Sí, estarán pensando que no se trata de una pagina web de streaming musical estrictamente, sin embargo es algo que de todas maneras podemos llevar a cabo reproduciendo las listas con los videos que nos gusten. Me parece bueno destacarlo, debido a que tiene más de 100 millones de usuarios a nivel mundial.

Grooveshark. Este sitio lamentablemente es poco conocido, pero merece la pena ser utilizado. Aquí con solo poner el nombre del artista nos encontraremos con un enorme abanico de posibilidades. Podemos armar las listas de manera particular eligiendo tema por tema, e incluso podemos reproducir los distintos albums del artista. TODO gratuito, increíble.



Spotify. Este se ha vuelto muy popular últimamente a nivel mundial aunque es más utilizado en Estados Unidos en relación a los demás países. La ventaja es la disponibilidad que tenemos de esta plataforma en distintos dispositivos y sistemas operativos. Tiene una versión gratuita y dos versiones pagas a las que podemos acceder si nos interesa algo más amplio. Su interfaz es una de las mejores, fácil de usar y nos ofrece todo a la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...