18 de abril de 2013

Usos practicos para Skype




Como sabrán hace algunos días, casi un mes, MSN Messenger termino por morir del todo en la red, pasando a ser Skype quién vendría a reemplazarlo de manera oficial. A muchos no nos quedó otra que pasarnos a este servicio por más que no nos convenciera del todo. Es por eso que, como todo lo que usamos con periodicidad, buscarle los truquitos y esas cosas que nos vayan a ayudar en el día a día es importante.

A continuación veremos algunos trucos y algunas herramientas de Skype que por ahí no están tan evidentes pero si las aprendemos a usar pueden resultar muy útiles e incluso funcionar como salvavidas en muchas ocasiones.

Truquitos para exprimir Skype al máximo



Lo que más notaremos una vez nos pasemos de MSN Messenger a Skype será definitivamente la parte estética, la interfaz cambia de manera considerable. Es por eso que podemos aprovechar el modo de vista compacta, que sin duda se asemeja un poco más al chat de Messenger y la transición será un poco menos traumática.

Como sabrán, Skype es pionero en lo que respecta a las videollamadas, y por lo general es utilizada para videoconferencias entre otras cosas. Su punto fuerte es siempre la parte del video, el chat sigue siendo bastante pobre. Pueden surgir entonces algunos temores por parte del usuario que está conectado de manera permanente…¿me podrán llamar en cualquier momento? El programa ha sido bastante agil en este punto poniendo opciones para configurar esto y que no estemos disponibles en cualquier momento y para cualquiera. Yendo al sector de privacidad del programa, podemos armar nuestro perfil de privacidad…eligiendo quiénes pueden llamarnos.

Por otro lado, Skype tiene algo que en particular me gustó mucho, que son las aplicaciones. Te permite descargar algo así como extensiones para realizar determinadas tareas, por ejemplo podemos descargar alguna que haga traducciones en tiempo real, u otra que logre grabar las llamadas que hacemos.



La integración con Facebook también puede hacer que Skype se vuelva más útil en algún punto, ya que nos permite mantenernos al tanto de lo que dicen y hacen nuestros contactos en Facebook simplemente usando este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...