17 de abril de 2013

WhatsApp se compara con...¿Twitter?




Hoy haciendo mi recorrido habitual por los medios virtuales de comunicación me llevé una sorpresa, no se si grata o no, simplemente llamativa. La cuestión es que uno de los cabecillas de WhatsApp afirmó estar al nivel de Twitter. Vale destacar que la red de microblogging cuenta con 200 millones de usuarios activos mes.
Además de esto, el dueño de WhatsApp también tiró un par de indirectas no solo para la red social del pajarito sino también para las demás redes sociales. Dijo estar orgulloso de no necesitar publicidades en su servicio y poder brindarles lo mejor a los usuarios. ¿Qué anda pasando por aca? Se nota a una legua de distancia la lucha de egos, al menos de manera unitaria, que busca plantear este personaje.

¿WhatsApp comparable con Twitter?



No digo que no se puedan comparar ambos servicios, sino que simplemente funcionan y tienen objetivos diferentes. WhatsApp es un servicio de mensajería, no me atrevería a considerar esta App como una red social, ya que le faltan ciertos elementos que las caracterizan en general a las mismas. Por otro lado, Twitter es Twitter, único e irrepetible, una red social de microblogging elegida por el mundo entero.

De todas maneras, no podemos negar que WhatsApp ha construido un imperio tras de sí. Lejos del perfil bajo que suelen mantener los ejecutivos de este emprendimiento que no tiene más de 50 empleados , Koum dijo que procesan 8000 millones de mensajes entrantes y otros 12000 millones salientes en la conferencia D: Dive Into Mobile organizada por el blog All Things Digital.



Como verán, manejan unos números bastante desorbitantes y, como dije antes, están comparando el nivel de flujo que están recibiendo con el que tiene Twitter. En efecto, numéricamente pueda que exista una similitud, aunque siguen siendo elementos incomparables.

Además de todo esto, como ya les comenté, este muchacho Koum también tiro la indirecta sobre las publicidades, diciendo que está orgulloso de no incluirlas en su servicio. Puso el énfasis en el hecho de que el usuario ya debe ver estas publicidades en todos los otros ámbitos, y resultaría injusto para el mismo tener que seguir viéndolas aún mientras envía mensajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...