9 de abril de 2013

Instalando WhatsApp en Windows



WhatsApp es un servicio que prácticamente se ha vuelto habitual en los usuarios de Smartphone, al menos acá en Argentina y en varios de los países limítrofes, aunque se usa en todo el globo. ¿Para qué sirve? Dudo que sea una pregunta que haya que contestar, pero lo voy a hacer de todas formas, por si acaso alguno de nuestros lectores no lo conoce: se trata de una aplicación que nos permite el envío de mensajes de texto de manera gratuita.

Si bien descargar WhatsApp para la computadora no es estrictamente posible, existe una manera de llevarlo a cabo para aquellos que quisieran disfrutar de su WhatsApp desde Windows. ¿Cómo? A través de un emulador, te explico a continuación paso a paso cómo hacerlo.

WhatsApp en tu PC


Como bien dije, vamos a lograr utilizar WhatsApp en nuestra PC a través de un emulador de Android. Este emulador se llama YouWave, y es totalmente gratuito por lo que nadie tendrá problemas para descargarlo. Basicamente, emula el sistema operativo Android en nuestra PC, de una forma muy sencilla. Una vez que lo descarguen, seleccionen la versión de prueba y ya está listo para usar.

Una vez instalado, abrimos el programa y ya podremos ver nuestra especie de escritorio Android listo para ser usado. Nos encontraremos con algo parecido a esto:



Ahora bien, se preguntarán...¿y ahora? ¿cómo instalo WhatsApp? La forma más sencilla, y la que les recomiendo particularmente, es descargarlo directamente desde el emulador abriendo el navegador de internet y buscando WhatsApp.

Una vez que hayamos bajado e instalado el programa, comenzaremos con las configuraciones basicas de las cuentas como si lo hubiesemos bajado a un smartphone común y corriente. Entre ellos, país del proveedor de telefonía, número telefónico, y activación por mensaje de texto, que nos llegará a nuestro celular.

¿Existe alguna dificultad?


Lo cierto es que si bien en lineas generales el programa funciona muy bien montado con el emulador, el unico traspié que podemos encontrar es el de los contactos. Como no tenemos la agenda de nuestro smartphone en la PC, tendremos que cargarlos de manera manual. En lo demás, no encontraremos problema alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...