9 de agosto de 2012

Samsung negó que su nuevo dispositivo lleve el sistema operativo de Backberry.




Los rumores fueron incesantes, la bolsa se disparó por las especulaciones, no hubo persona que no hablara acerca del proytecto de Samsung de usar el sistema operativos de Blackberry.

Todo esto surgió a raíz de un informe otorgado por RIM acerca de ofrecer el BB10, el famoso sistema operativo que causa sensación en el planeta entero.

Esto se debió a la necesidad imperante de RIm de conseguir socios, por eso especularon con la posibilidad de que Samsung sea uno de ellos para poder remontar las alicaídas ventas.


Según Mariano Friosso especialista en redes "RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung", dijo quien agregó "Si tuvieran una gran cantidad de patentes, podría ser el activo más atractivo para potenciales compradores", agregó.

RIM necesita de Samsung, porque es la compañía que mas teléfonos fabrica en todo el mundo y a su vez es quien mas teléfonos vende con el sistema operativo Android de Googlesin embargo también fabrica celulares con sistema Windows de Microsoft.


Ahora que Samsung decidió meterse de lleno en la fabricación de equipos con múltiples plataformas hizo que los rumores se dispararan ya que se comentó que hubo una consulta a RIM para obtener la licencia del sistema BlackBerry y así poder aplastar a su archienemigo Apple con quien se encuentra en pleno proceso judicial.


RIM ya anunció el lanzamiento del nuevo sistema operativo llamado BB10, esta es el último manotazo de ahogado para salvarse de la quiebra, es por eso que cruzan los dedos para que Samsung confirme el rumor y se convierta en noticia.

Pero por el momento Samsung negó adquirir el BB10 aduciendo que todos los equipos Blackberry no logran cumplir el estandar de la calidad que exige la empresa surcoreana como si lo hacen las Palms, por otro lado también rechazó rotundamente un sistema como el Research In Motion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...