23 de agosto de 2012

La operación "Assange Libre", y Anonymous

Nuevamente aparece Anonymous en la tapa de todos los diarios, interviniendo en un problema virtual. Estos chicos nos tienen acostumbrados a cosas grandes, y esta vez no se quedaron atrás ni bajaron en lo absoluto el nivel.
 

Operación Assange Libre

 
Anonymous hackea al Reino Unido, en apoyo a Julian Assange.
 
¿Se acuerdan de Julian Assange? Es el famoso dueño de Wikileaks. Se encuentra actualmente siendo perseguido por los Britanicos, en virtud de toda la salida de información importante a la luz hace ya varios meses. En virtud de esto, Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador, en Inglaterra, esperando viajar por el asilo politico concedido por dicho pais.
 
Sin embargo, los de Anonymous no están conformes con toda esta situación, y realizaron esta campaña y operación en muestra de apoyo para la libertad de Assange y el desistimiento en la persecución. ¿Que hizo el grupo hacker? Decidió dar de baja por unas cuantas horas el sitio web del Ministerio de Justicia.
 

Coordinando vía Twitter

 
 
Mediante el hashtag #OpFreeAssange en twitter, los hackers fueron organizando distintas acciones para llevar a cabo en contra de distintos sitios webs gubernamentales de Gran Bretaña. Finalmente pudieron lograrlo, y sí preocuparon a las autoridades, pero la situación de Assange sigue igual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...