9 de agosto de 2012

Disputa de Argentina con una marca de ropa por el dominio .patagonia




Se armó una batalla por los derechos a usar el dominio patagonia entre la marca de ropa norteamericana y la dirección general del turismo nacional quien da pelea y ya logró que la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de la Argentina se oponga al pedido.

Este año el organismo que regula la repartición de dominios web a  nivel mundial finalmente abrió el tan esperado proceso de asignación de sufijos hecho por el cual le llovieron millones y millones de solicitudes.


Una de estas es de la empresa de indumentaria deportiva Patagonia  situada en los Estados Unidos solicitando la extensión .patagonia. Pero resulta que recibió la tajante negativa de parte de los encargados de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet por coincidir con el nombre que lleva la región sur de Argentina y Chile.


Es por este motivo que en la reunión de Icann, llevada a cabo en junio en Praga, Argentina protestó y profirió serias amenzas al organismo para que la solicitud de la marca de ropa no fuera aprobada.

El fallo fue a favor de Argentuina ya que se le reconoció que tiene derecho a llevar el dominio con nombres pertenecientes a su geografía y que de ser lo contrario sería un mal precedente para que las empresas se apropien de nombres que no les pertenecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...