27 de julio de 2012

Kodak pierde demanda millonario contra Apple y RIM y afronta su bancarrota.




En el último año Apple no paró de sumar disgustos. Al fallecimiento de su todopoderoso líder, el juicio con Samsung y el virus de su nuevo sistema operativo se le suma la demanda que tuvo con Kodak.

Sin embargo salió aireoso de este litigio ya que Kodak, actualmente en quiebra tiró un manotazo de ahogado y no le salió como esperaba debido a que fallaron en su contra.

El otrora líder en fotografía había iniciado una demanda contra el fabricante de Blackberry y Apple por el uso de la aplicación que  permite obtener vistas previas de las imágenes.


El USITC (La Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos) consideró que ninguna de las dos compañías, ya sea RIM  o Apple violaron la ley de patente que es propiedad de Kodak empresa que declaró su bancarrota aduciendo que fue culpa de estas compañias.

 La resolución de esta pelea llegó luego de dos años de juicio. Esto es más tiempo de lo normal debido a que el juez en el que recayó el caso se jubiló cansado de los aprietes de los lobbistas de estas empresas.


Kodak intentó por todos los medios ganar esta batalla de la que finalmente se fue conociendo la derrota y sin poder aumentar el valor de sus patentes.
Esta patente ya famosa se trata de la 218 que se remite a la manera en que las cámaras digitales muestran imágenes previas de las fotos otorgándole  ganancias valuadas en 1.000 millones de dólares en acuerdos de licencias como Samsung y LG por el uso de esta tecnología. Sin embargo no pudo evitar irse a la quiebra. Por este motivo la compañía fotográfica ya anuncio que apelará la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...