29 de mayo de 2012

¿Que es la nomofobia?

Se estarán preguntando qué es la nomofobia. A mi, personalmente cuando lo leí hoy por primera vez, me sono bastante raro e incluso hasta me robó una carcajada. Lo primero que se me vino a la cabeza fue un gnomo, un duende, o algo por el estilo. Sin embargo, no se trata de eso, sino de otra cuestión que nos toca muy de cerca a los tecnoadictos.

LA FOBIA A OLVIDAR EL CELULAR


El celular, ¿un objeto indispensable? Foto: Getty Images

Así es muchachos, eso es la nomofobia. La (ridicula) fobia, o terror a olvidarnos el celular en casa. En los ultimos tiempos, meterse el celular en el bolsillo o cartera se ha vuelto una de las actividades más involuntarias de todas, incluso casi igual que respirar o que el latido del corazón. ¿Quien no lleva su celular a todas partes?

Y bueno, resulta ser que algunas personas se vuelven tan obsesivas con este tema, que terminan por caer en este trastorno psicologico que sin duda les debe de complicar la vida bastante. La nomofobia es definida por los expertos como una rama dentro de los trastornos de ansiedad.

CRECEN LOS NUMEROS



Aqui viene la parte que a mi particularmente me preocupa, hasta donde ha llegado la obsesión y la locura por la tecnología. Más de la mitad de los usuarios de telefonos celulares, sufren de nomofobia. Osea, es probable que vos la sufras, pero aún no te hayas dado cuenta, incluso hasta yo puedo estar sufriendola de forma inconciente.

De manera más exacta, la cifra total es del 53% de los usuarios de celulares, padeciendo de nomofobia. ¡Terrible! Por las dudas, tratemos de evitar olvidarnos el celular en casa, no vaya a ser que tengamos uno de estos desagradables ataques de ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...