29 de mayo de 2012

Pantone 5, contra la radiación

¿Se imaginan? ¿Un celular que realmente pueda captar la radiación? Y no solo eso, sino que además sea un smartphone inteligente con todos los chiches. Bueno, no tienen que imaginar más, porque este aparato de hecho ya existe. Sí, su nombre es Pantone 5, y vamos a ver a continuación un poquito más sobre este dispositivo tan novedoso y peculiar.

PANTONE 5 DETECTA LA RADIACIÓN


Crean móvil com medidor radioactivo

¿Por que se creo este celular? No se si recuerdan el desastre nuclear en Japón, más exactamente en la planta de Fukushima. Bien, en virtud de ese terrible desastre, la preocupación por la radiación llegó no solo a los poderosos, sino incluso a la población misma que exigió herramientas para poder prevenir cualquier tipo de inconveniente.

Como resultado de la preocupacion de ciudadanos y de las mismas empresas, fue que nació Pantone 5, un smartphone con la capacidad de reconocer la radioactividad en determinadas zonas gracias a un sensor especial que se lo permite.

Este celular tiene un botón especial, que al ser presionado nos lleva directamente a la aplicación que determina si hay o no radiación en el lugar donde nos encontramos. Si bien esta aplicación no es 100% segura, si tiene un rango de exito bastante bueno por lo que las personas se encuentran muy conformes con su salida al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...