30 de mayo de 2012

Los Malware llegan a los dispositivos móviles

En un principio, poco parecía posible el hecho de que los malwares, o más vulgarmente conocidos como virus, pudiesen llegar a nuestros celulares. Pero, no nos olvidemos, estamos hablando de smartphones, telefonos inteligentes que se manejan con un sistema operativo y que en su mayoria, tienen constante acceso a internet por lo que en cualquier momento podemos ser victima de estas cosas.

ANDROID Y MAC, LOS AFECTADOS



En este primer trimestre del año, los dispositivos moviles en general se han visto afectados por estos malwares. Los hackers, o personas que se encargan de distribuir estos virus con distintos tipos de objetivos de mala fe, estan cada día más habiles y logran romper cualquier tipo de barrera con mucha agilidad.

En este caso, los que más se ven afectados por esta problematica son sin duda los dos sistemas operativos más famosos y más usados en todo el mundo, Android y Mac. Es cuestión de logica, mientras mayor crecimiento haya en el consumo de smartphones y los sistemas operativos se vuelvan mejores y más desarrollados, aumentaran los ataques de este tipo, es inevitable la maldad.

 

MALDITOS ROOTKITS



La principal forma en la que se presentan los malwares en los sistemas operativos de los celulares es como rootkits, un malware totalmente invisible e indetectable, o muy dificil de encontrar lo que lo vuelve totalmente nocivo.

Por otro lado, también se han visto muchos "ladrones de contraseñas" en este primer trimestre del 2012. ¿Mi consejo? Bajate ya mismo un buen antivirus gratuito a tu celular, tratá de evitar correr cualquier riesgo, sobre todo si tenes algun tipo de información personal e importante en tu smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...