30 de mayo de 2012

Conozcan a "Flame", un espía con estilo

Si bien el titulo de este articulo puede dar a entender que voy a hablar de un personaje divertido y simpatico, lo cierto es que no. Flame no es nada más ni nada menos que un troyano, descubierto hace pocos días por una compañia de seguridad. ¿Querés saber más? Guarda, Flame puede robar hasta el documento mejor guardado de tu PC.

EL NUEVO TROYANO QUE HACE TEMBLAR



Flame fue descubierto hace pocos días por la compañia de seguridad lider en antivirus, Kaspersky de origen rusa. Según ellos, se traya del troyano más potente y complejo visto hasta ahora, no pudiendolo comparar con ningun otro.

¿De que se trata? Flame es un software de espionaje, utilizado más que nada para recopilar y robar información .Todos intuyen, e incluso muchos afirman, que sería parte de algún tipo de programa de espionaje internacional, lo cual no nos sorprendería en lo absoluto ya que no es la primera vez que sucede.

INTERESES POLITICOS DE POR MEDIO



Según Kaspersky, que tiene una trayectoria importante en la detección y tratamiento de virus y troyanos, Flame no fue creado por un hacker común, y definitivamente no está destinado a simplemente robar cuentas bancarias, sino que apunta a cosas mucho más pesadas y complejas, como documentos documentos secretos estatales.

Otra cuestión fundamental, que hace a muchos pensar que Flame es un software de espionaje politico, es el lugar en donde se hayó la mayor cantidad de este troyano. ¿En donde? Paises del Medio Oriente Irán, Israel, Palestina y Siria, que casualmente se encuentran en constante conflicto con Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...