14 de mayo de 2012

Las redes sociales, de la mano con los problemas adoslecentes

Siendo las redes sociales utilizada en su mayor parte por gente joven, se convierte en un lugar propenso e ideal para que se propaguen ciertas ideas que pueden ser perjudiciales en una edad tan vulnerable. Si bien es un tema delicado, me pareció interesante hacer un analisis desde mi punto de vista, para compartirlo con ustedes.

LA BULIMIA Y ANOREXIA, EN LAS REDES SOCIALES


Anorexia, una epidemia también en las redes sociales.

Lamentablemente, revisando algunas estadisticas descubri que tanto la bulimia como la anorexia, ambos gravisimos trastornos alimenticios, se encuentran cada vez con más protagonismo dentro de las varias redes sociales a las que tenemos acceso hoy en día los usuarios de internet.

El problema surge en algunas, sobre todo mujeres adolescentes, que comienzan a divulgar su forma de vida por las redes sociales, captando así la atención de otras jovenes en busca de la tan anhelada "perfección". Y así es como comienzan a generarse estos grupos que comparten formas insalubres de vida, poniéndole apodos a la anorexia como "Ana".

¿Cual es el problema? Cualquier persona con problemas de autoestima, sobre todo si está en la adolescencia, ante su vulnerabilidad puede verse atraída por estos grupos de anorexia y bulimia, buscando allí no solo una solución a su problema sino además, contención y un ambiente en donde se sienta comprendida. Por lo general, el adolescente está en una constante busqueda de un grupo en donde se sienta comprendido, y las redes sociales son ideales para crear estos "grupos peligrosos".

¿MEDIDAS?


Hace pocos días, Tumblr anunció que comenzarían a ser más cuidadosos con las cosas que se permitirán publicar en el sitio de micro blogging, controlando mucho mejor toda la información para evitar precisamente la propagación de estos pensamientos tan nocivos.

Luego de que esta información de Tumblr salió a la luz, las demás redes sociales no quisieron quedarse afuera y estuvieron lanzando una serie de comunicados informando su adhesión al mayor control para evitar problemas de cualquier tipo. En definitiva, no debemos olvidar que las redes sociales son parte de la vida de cualquier cultura moderna, por lo que requieren de cierta atención también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...