27 de enero de 2012

Nokia registro cuantiosas perdidas durante 2011


La empresa finlandesa más importante anunció enormes perdidas durante el 2011. El mayor fracaso registrado fue el de sus equipos Lumia que han vendido mucho menos que lo proyectado.

A Nokia no le alcanzó ni siquiera su alianza con el poderoso Microsoft para poder cerrar el año con buenas ganancias. El sistema operativo del Windows phone no pudo revertir el enorme agujero que le represento a la compañía el descenso de 21% de ventas de smartphones.

Nokia lanzó al mercado su modelo Lumia que se jactaba de ser el primer dispositivo con Windows Phone, sin embargo el público no le dio importancia a esto motivo por el cual la empresa registró cuantiosas perdidas. Estas, fueron de 1.500 millones de dólares en 2011. Lo más impactante es que en solo un cuatrimestre se registró el 90 % del déficit según comunicó Sebastián Ripalda una de las mayores autoridades del departamento de Nokia Latinoamerica.

Sebastián Ripalda

Estas perdidas nada tuvieron que ver con el exitoso 2010 que registró una ganancia neta de 2.300 millones de dólares. Con lo cual en tan solo un año se perdió el 9% de ese beneficio.

Los número más duros indican que Nokia vendio en el ultimo semestre 19,6 millones de smartphones y 93,9 millones de teléfonos comúnes.

Podés conocer la historia de los Doodles de Google acá http://megared-dx.blogspot.com.ar/2012/03/los-doodles-de-google-historia-pasada.html No te lo pierdas!


Las autoridades de Nokia no dieron cuenta de las advertencias del Dr. Fate


1 comentario:

  1. Nadie en su sano juicio compraria un telefono con un sistema operativo de windows. En que estan pensando estpos salames de Nokia. Sr Ripalda hagase cargo de su torpeza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...