1 de enero de 2012

La famosa puerta del Sol de Madrid contara con WIFI gratuito mediante baldosas inteligentes



La Puerta del Sol en Madrid es un lugar ineludible para visitar en el bello país Mediterraneo. Pero ahora, además de ser un sitio central de reunión y visita turística pasara a estrenar lo que fue dado en llamar “pavimento inteligente”. ¿En que consiste esto? En brindar conectividad gratuita a los transeúntes e información sobre la ciudad a sus visitantes.

El ASEPI es la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España cuyo representante principal es Félix Navarro quien explicó a EFE que "se da un paso más hacia las ciudades inteligentes a través de su capa principal: las calles y suelos".

Esta instalación aparecerá a lo largo de 150 metros lineales de pavimento instalado en plena Puerta del Sol que combinaran con medios analógicos cuyas baldosas son fabricadas en carbonato cálcicoy por otra parte mediante medios digitales que son para convertirse en una red Wi-Fi inalámbrica con conexión Bluetooth, que van a permitir no solo conectar los dispositivos móviles a la red sino que además se permite acceder a planos de la ciudad, del transporte público, información sobre eventos y restaurantes.

Durante la presentación de este novedoso servicio, Navarro dijo que el “Wi-Fi es sólo una de las 130 capacidades que ofrece ese pavimento”, esta declaración fue complementada con el dato de que también estas baldosas pueden dar información sobre las temperaturas que van a poder servir para preveer cuándo será necesario poner sal en las calles por las crueles nevadas o poder localizar a ayudar a geoposicionar a un niño perdido en el área de conexión.

La inauguración de este sistema será para la gran fiesta del 31 de diciembre ya que es en la misma Puerta del Sol donde se juntan los madrileños para festejar el cambio de añ. Cuando lleguen las cero horas en la plaza céntrica todos podrán tener en sus móviles con conexión Bluetooth una felicitación por el año nuevo.

PODES CONOCER LA HISTORIA DE LOS DOODLES DE GOOGLE ACA http://megared-dx.blogspot.com.ar/2012/03/los-doodles-de-google-historia-pasada.html No te lo pierdas!





(Los coleccionistas españoles de la colección de Batman de editorial Planeta DeAgostini aprovecharán el wifi de las baldosas inteligentes para reclamar via Web la salida de los números 69 y 70 que la editorial decidió discontinuar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...