31 de diciembre de 2011

EE.UU pedirá a Twitter cerrar cuentas de terroristas



Una vez mas una red social se encuentra envuelta en un debate político. Esta vez el turno le llego a twitter a que varios congresistas norteamericanos le reclamarán a la famosa red social que retire todos los perfiles de usuarios que consideran peligrosos y que tengan más de seis mil seguidores. El motivo es que dicen que en esas cuentas bromean sobre las víctimas de atentados y publican comentarios e informaciones que hacen apología al terrorismo.

Luego del atentado al World Trade Center del cual se cumplieron 10 años, EE.UU. comenzó lo que dio en llamar la lucha contra el terrorismo, esto se extendió a las líneas telefónicas y correo ya sea virtual como el real.



Con el correr de los años llegaron a nosotros las redes sociales. A partir de ese momento la injerencia del gobierno estadounidense se sumo a esta nueva forma de comunicación. La semana pasada esta intervención se hizo publica ya que desde el congreso se elevo a Twitter un reclamo para que se eliminen de perfiles de radicales talibanes que realizan bromas sobre atentados.

¿Cuál es el problema de estas cuentas? según el periódico The Telegraph quienes las denuncian aducen que tienen más de 6.000 seguidores y en ellas publican comentarios e informaciones a favor de la actividad del grupo, pero por sobretodo usan este programa para realizar propaganda y felicitar a los causantes de ataques contra fuerzas como la OTAN en Afganistán o burlarse de las víctimas de los ataques terroristas.

Joe Lieberman, un recalcitrante conservador republicano, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos es uno de los que impulsan esta polémica.

Cabe recordar que en el 2008 Lieberman consiguió que Youtube endureciera sus normas para el alojamiento de vídeos sobre actos terroristas.


PODES CONOCER LA HISTORIA DE LOS DOODLES DE GOOGLE ACA http://megared-dx.blogspot.com.ar/2012/03/los-doodles-de-google-historia-pasada.html No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...