30 de mayo de 2011

Google, muy cerca de ingresarar al mundo de los "pagos móviles


La empresa más importante de la Web anunciara la novedosa instalación de cajas registradoras con tecnología NFC en varias ciudades de los EEUU. En lo concreto lo que seSe podrá hacer es abonar con el smartphone en lugar de utilizar tantos efectivo como tarjetas de crédito

La rueda de prensa se llevara a cabo en Nueva York a cargo de la empresa de Mountain View con el objetivo de anunciar que pondrá en marcha un plan para probar la tecnología NFC (Near Field Communications) en principio en cinco ciudades de los Estados Unidos.

Actualmente, el teléfono Nexus S de Sprint, fabricado por Samsung, es el único celular inteligente con el sistema del gigante de la red. Este smartphone presentado en diciembre es el primero con Android 2.3 y soporte nativo para NFC.

El servicio de Google, combina diversos datos financieros del cliente en un solo chip dentro del celular. Con lo cual la idea sera que las terminales con software basado en NFC estarán disponibles en los comercios. Según dicen los encargados, bastará con acercar el teléfono a un lector inalámbrico para realizar los pagos.

Más allá de todo el sistema no es algo nuevo, ya que en Japón y varios países europeos ya es utilizado. El ingreso de esta tecnología en Estados Unidos tiene previsto una ganancia que alcance cifras multimillonarias en los próximos años.

Mas allá de haberse realizado las primeras pruebas con esta tecnología, su llegada a los Estados Unidos se produciría de manera lenta y paulatina.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...