31 de mayo de 2011

Apple tuvo su primer virus


El invicto termino. Apple anuncio que fue victima de su primer virus. Esto es toda una novedad ya que pro primera vez la compañía tuvo que advertirles a sus usuarios sobre el riesgo de un "troyano". El software infecta computadoras Mac y funcionaría como un falso antivirus que indica que la computadora está infectada
Apple históricamente podía jactarse de ser una compañía con un sistema "libre de virus" teniendo esa enorme ventaja por sobre sus competidores directos. Dado que las Mac no cuentan con mucha incidencia en el mercado a diferencia de la mayoría que utilizan Windows, los hackers no habían desarrollado malwares para infectarlos.

Pero esos tiempos quedaron atrás. La compañía del maltrecho Steve Jobs emitió una advertencia de seguridad a sus clientes sobre una reciente estafa que afecta a los equipos Mac en donde se les informa que son victimas de un virus. Aunque el objetivo es hacerse con los números de las tarjetas de crédito además de información personal.


Según el encargado de McAfee, el famoso antivirus, el falso malware aparece cuando se descargan datos al hacer click en enlaces contaminados luego de realizar búsquedas populares, Otra forma que tiene de propagarse es cuando los usuarios pulsan en enlaces a Web maliciosas que podrían ser tanto correos electrónicos como mensajes de Facebook.

Desde alt1040.com remarcan "Es evidente que cuanto más popular sea una plataforma más apetitosa es para los desarrolladores de virus y el uso de ordenadores de Apple ha ido creciendo durante los últimos años. Quizá los usuarios que han tenido un uso más intensivo con Windows pueden estar más habituados a lidiar con este tipo de problemas, sin embargo los usuarios de Mac han tenido una vida bastante tranquila en ese sentido y muchos de ellos se encuentran con que su sistema no es tan seguro como pensaban y llaman al servicio de atención al cliente de forma masiva",
Para mantener la calma de sus usuario Apple ya señaló que sacará una actualización de su sistema operativo Mac que encontrará y eliminará automáticamente el falso software antivirus malicioso.

PODES CONOCER LA HISTORIA DE LOS DOODLES DE GOOGLE ACA http://megared-dx.blogspot.com.ar/2012/03/los-doodles-de-google-historia-pasada.html No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...