4 de junio de 2013

Fing, atrapa intrusos en tu conexión Wi Fi





¿Quién no ha intentado alguna vez colgarse del wi fi de su vecino por falta de una conexión propia? Creo que varios lo hemos hecho en alguna oportunidad. Ahora bien, demos vuelta la situación, ¿qué pasaría si nosotros fuesemos el vecino al que le roban conexión y queremos saber quiénes son estas personas que se cuelgan de nuestro internet? Dejenme decirles que hoy, gracias a un par de herramientas, es totalmente posible.

Por lo general, y si somos inteligentes, siempre que contratamos una conexión wi fi le colocamos alguna contraseña para que nadie se meta sin permiso. Sin embargo, algunas personas son muy habilidosas en los terrenos del engaño y terminan averiguando la contraseña o hackeando la conexión. Sí, esto es posible, y sucede muy a menudo.

Nuevamente, les cuento que a pesar de todas estas trampitas de los vecinos que no se quieren pagar una conexión, es posible saber quiénes son los que están colgados de nuestro wi fi, y eso vamos a ver a continuación.


Una herramienta de ayuda

 


Esta herramienta que nos ayudará a saber quién es el vivo que se nos está colgando del Wi fi sin permiso es Fing, disponible para teléfonos móviles. A veces, gracias a los avances de la tecnología, tenemos varios dispositivos en nuestra casa conectados al mismo wifi como la computadora, la Tablet, la consola, etc. Esto puede hacer que nos confundamos y no veamos que hay un intruso, asique Fing nos ayudará a evitar estas pasadas por alto.

Fing es una aplicación muy versátil y tiene versiones disponibles para Windows, Mac, Linux y para celulares y tablets. ¿Cómo funciona? Identifica las conexiones y las caracteriza, para que veamos si son nuestras o si provienen de otro lado.

Una de sus principales ventajas es la inmediatez con la que trabaja esta aplicación, en segundos podemos obtener una cantidad de información bastante valiosa. A continuación podemos ver claramente en la imagen cómo identifica las conexiones y las caracteriza con sus distintos datos para que podamos dar cuenta de cuando es la nuestra o cuando es solo un intruso robando ancho de banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...