14 de abril de 2013

Recursos virtuales ideales para estudiantes


¿Estudias en la facultad? ¿Estás lllevando adelante una carrera universitaria? Posiblemente, si sos joven, debes ser una persona 2.0 y estar muy conectada con la red, por eso en esta oportunidad vamos a analizar algunos sitios y aplicaciones que pueden ayudarte a recorrer el camino del conocimiento y a organizar mejor tus tiempos y tus actividades.

Si queremos incluso, podemos darle una vuelta de rosca a estos recursos y utilizarlos para el trabajo en el caso de que ya se nos haya pasado el cuarto de hora en lo que respecta a los estudios. En fin, cada uno le encontrará utilidades diferentes, veamos qué les traigo hoy.

Recursos para estudiantes 2.0


Sticky Notes. En particular, debo decirles que es mi preferida y la uso todo el tiempo, ya sea para cosas de estudio como para cuestiones laborales. Se trata de una herramienta para colocar notitas rapidas en nuestro ordenador. Sticky Notes es una aplicación de Google Chrome que podés descargar desde aqui.

Book Finder. Este sitio web es un buscador universal de libros. Los estudiantes utilizan muchos libros y en algunas ocasiones se les dificulta encontrar el material que necesitan. Esta pagina web tiene un motor de busqueda muy profesional, facil de usar y extremadamente exhaustivo, por lo que es casi imposible que no encuentres lo que buscas. Probalo desde aqui.

Herramientas de organización


Además de los que ya mencionamos, algunas herramientas son muy utiles no solo para organizar el tiempo sino para organizar los trabajos y nuestra vida academica en general.

My School Binder. Este software nos permite no solo organizar nuestro proyecto sino crear un perfil a través del cual se irá registrando toda nuestra vida academica. Me parece muy interesante ya que de cierto modo llevamos como un "libro" escolar donde se registran todas las cosas importantes que vamos haciendo, y al final del camino podremos mirarlo y ver todo lo que hicimos.

Zotero. Esta pagina web nos ofrece la posibilidad organizar la bibliografía que tenemos que leer, encontrar o usar para un trabajo universitario. Funciona como una especie de agenda bibliografica muy interesante sobre todo para los alumnos que manejan gran cantidad de material y a veces terminan perdidos divagando entre tantos nombres de autores y libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...