14 de abril de 2013

Facebook Home, se confirma el rumor

Facebook-Home

Parece ser que muchos de los rumores que se venían escuchando en los ultimos tiempos sobre la red social más famosa del Planeta se han ido confirmando. Las intenciones del dueño de Facebook de integrarlo cada vez más con los dispositivos moviles se ha vuelto una realidad, a través de un nuevo Launcher que veremos y analizaremos a continuación.

De más está decir que Google, contrincante directo en lo que respecta al sector de smartphones, está más que tocado por la novedad, ya que estará perdiendo un protagonismo importante en las pantallas principales de los moviles al rededor del mundo.

¿Se viene Facebook Home?

facebook home telefonos

Parece que desde Facebook han desarrollado un nuevo launcher que se encontrará totalmente integrado con los smartphones en un futuro no tan lejano. Como muchos ya habrán notado, se trata de una directa ofensiva sobre el sistema y la influencia de Google y su ecosistema, incluyendo a la red social de Google+ que estará perdiendo varios puntos luego de esto.

A través de este nuevo Luncher, Facebook intentará abarcar todo lo que respecta al tema social del smartphone, y a través de él podremos ver qué están haciendo nuestros contactos en la red, en diversos portales como Instagram y demás. Basicamente, monopolizará la actividad social y virtual del celular.

Este nuevo sistema definitivamente deja de lado el rumor en el cual se anunciaba que Facebook trabajaba en su propio sistema operativo, ya que con este nuevo sistema busca de alguna manera acaparar y modificar el funcionamiento global de Android, e introducirse a fondo en el mismo.

Facebook Home para Android

Por mi parte, me parece un poco agresivo el cambio tan brusco, ya que basicamente Facebook tendrá la posibilidad de manejar y controlar cada uno de los aspectos de nuestra experiencia smartphone y es algo que a mi, como usuaria, no me interesa. De todas maneras antes de emitir un juicio de valor completo, lo mejor será esperar a que esté funcional para poder observar de manera cercana como funciona. Si quieren saber más, a continuación les dejo un pequeño trailer de este nuevo desarrollo de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...