14 de abril de 2013

¿Cómo se hicieron los dinosaurios de Jurassic Park?


Debo confesar que se me ocurrió buscar algo de información sobre este tema como consecuencia de haber visto la película de Jurassic Park 3 hoy, por décima vez en mi vida. ¿Lo irónico? Cada vez que la veo me resulta más fascinante que la anterior. De hecho, aquí entre nosotros, tuve la oportunidad de visitar los parques de Disney y la atracción que más me llamó la atención fue sin duda aquella en la que se recrea una pequeña parte del parque Jurásico y básicamente  te ves atrapado por un tiranosaurio rex hambriento. Nunca ví algo tan increíble y real en mi vida.


Ahora bien, como forma de terminar de buena manera este Sabado, quisiera mostrarles un poco lo que logré recopilar buscando información sobre estos simpáticos y feroces dinosaurios de ficción. La película tiene casi 20 años, sin embargo los métodos y la tecnología empleada seguirá sorprendiendonos aún hoy, y en cualquier momento futuro, ya que es verdaderamente alucinante.

La trilogía 


La trilogía de Jurassic Park sin duda fue la que acaparó toda la atención en la época de los 90. Fue la máxima expresión de ciencia ficción con tecnologías que jamás se habían visto antes. Es comparable incluso a lo que hoy puede ser la película Avatar, totalmente expectacular a nivel visual.

Además, el monopolio que se generó alrededor de Jurassic Park no solo se montó en el cine sino que se generaron franquicias en los videojuegos y demás sectores multimedia listos para ser explotados.

Creando un tiranosaurio rex


A pesar de haber pasado casi 20 años, Jurassic Park sigue siendo hoy en día uno de los mejores ejemplos sobre lo que significa crear buenos y clásicos efectos visuales para la pantalla. Y para develar un poco el misterio, les dejo estos videos donde nos muestran detenidamente cómo lograron construir semejante aparato y que pareciera tan extremadamente real.









¿Quedaron atónitos como yo? Una saga cinematografica que vale la pena mirar, un clásico del cine y que ha marcado un antes y un después en lo que a ciencia ficción y efectos visuales respecta. ¿Quién no fantaseo de chico con visitar este parque y encontrarse con semejantes bichos gigantes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...