15 de abril de 2013

Aplicación para evitar el spam telefónico

Call Control Android - spam telefónico en Android

Una de las grandes ventajas de utilizar smartphones es, como sabran, la enorme gama de aplicaciones que tenemos para descargar a nuestro antojo. ¿Alguna vez han recibido spam telefónico? ¿Llamadas de publicidad que siempre resultan indeseables y nos hacen gastar dinero? Ahora con Android, tenemos la opción de filtrar este tipo de llamadas y dejar de perder el tiempo en este tipo de cosas. Si trabajás en un Call Center, lo lamento, pero muchos de nosotros vamos a dejar de atenderte a partir de ahora.

Call Control, para evitar el spam


Como les comenté en la introducción anterior, hoy vamos a hablar de una simpática aplicación que nos ayudará a combatir lo que conocemos como spam telefónico, llamadas indeseadas de empresas para promocionarse, ofrecernos tarjetas de crédito o servicios que no estamos interesados en adquirir. A través de Call Control, aplicación para sistema operativo Android, filtraremos estas llamadas y nos aseguraremos de no recibirlas ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Call Control es una aplicación totalmente gratuita que podrás instalar en segundos nada más en tu telefono para evitar el spam, traduciendo: mensajes y llamadas indeseadas. Ahora bien, se preguntarán cómo es que la aplicación reconoce qué números son de spam y cuáles no. La respuesta para esto es una simple palabra tan conocida en el mundo cibernetico: crowdsourcing. ¿Qué significa esto? Para los que desconocen el término, básicamente la aplicación lo que hace es nutrirse de la información que aportan los usuarios. Los usuarios, al comentar que tal o cuál numero es malo y hace spam, lo coloca en una lista de filtraciones y comienza a hacer su trabajo.

¿Qué pasa si nos llaman?


Siguiendo de manera fina el proceso que realiza Call Control, es lógico que queramos saber qué sucede cuando uno de los numeros de la lista negra comienza a llamar. En este punto, el usuario es totalmente libre de elegir lo que quiere que ocurra al recibir una llamada de este numero.

¿Cuáles son las opciones? Son específicamente tres, podemos elegir que el celular se corte ni bien reciba la llamada, o bien re dirigirlo al buzón de voz, y por ultimo podemos elegir que el celular se ponga en silencio cada vez que recibimos una llamada de este numero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...