13 de noviembre de 2012

Como realizar un hotsync y sincronizar tu Palm por primera vez (Palm Desktop)



USAR UNA PALM SIN HOTSYNC, ES COMO TENER UNA FERRARI A GAS

Una de las principales funciones de la Palm es su posibilidad de sincronizar toda la informacion con su base de datos de escritorio. Desde el mismo, se puede trabajar, incluso, mas comodamente que desde nuestra Palm y, al terminar de trabajar, todo nuestro trabajo quedara almacenado en nuestra equipo para continuarlo en otro lado.


PROCESO PARA SINCRONIZAR POR PRIMERA VEZ

PASOS PREVIOS
verificar que version de sistema operativo tenemos en nuestra PC. Si el mismo es Windows XP, VISTA o SEVEN (tambien llamado "7") y, en el caso de disponerlo, buscar el CD original de instalacion de Palm (si no lo tenemos, tampoco es problema)

 Para iniciar, debemos instalar un programa de gestion de informacion en nuestra PC. Las Palm sincronizan con aplicaciones como Microsoft Outlook o Palm Desktop. Este ultimo, es el programa oficial de Palm para sincronizar y el que usamos el 99% de los usuarios. El Outlook es un programa de Microsoft y, para su uso, el soporte debe brindarlo Microsoft.

Por ultimo y, no menos importante, es importante saber que el Hotsync solo esta disponible para equipos Palm con sistemas operativos Palm OS. Es decir, para equipos serie Tungsten (E, E2, C, W, T, T2, T3, T5, TX, Lifedrive), Serie Zire (21, z22, 31, 71, 72) o serie Smartphone (treo 600, 650, 680, 755p y Centro)

PASO A PASO

 1 - Instalar el programa Palm Desktop en nuestra PC.
Si nuestro sistema operativo es Windows XP, podremos usar el CD original de Palm. Si no disponemos del mismo, lo descargamos desde la seccion "descargas" de la pagina de Megared-DX
Si nuestro sistema es Windows VISTA o 7, NO EXISTE CD ORIGINAL, por lo que debemos instalar la version correspondiente desde nuestra seccion de descargas AQUI, o bien, desde la pagina oficial de Palm AQUI
 


2 - Instalacion del programa
Una vez descargado el programa, lo ejecutamos para iniciar su instalacion. El proceso demorara solo unos minutos.




3 - El programa pide el primer hotsync
Durante el proceso de instalacion, en un determinado momento veremos una imagen como la de abajo en la que el programa nos pide que conectemos el cable usb a la Palm y a la PC
 

 El cable (de terminal Athena en este caso) puede diferir al de la imagen, segun sea alternativo u original de serie uno o serie dos, pero, en todos los casos, se debe iniciar el proceso de hotsync conectando el cable a la palm y la pc, para luego, presionar el boton


NOTA: Si tu cable NO POSEE BOTON, se debe presionar el boton digital desde la pantalla de la palm, justo debajo de los cuadros "local" y "modem", verificando que mencione "Cradle / Cable" como metodo de sincronizacion. Esto es exactamente igual a presionar el boton fisico del cable.


 
4 - Primera sincronizacion
Luego de presionar el boton, la informacion de la palm se comenzara a sincronizar con la PC. Segun la version y segun la informacion de la Palm, el programa podria pedirnos un nombre de usuario por unica vez, el cual es a eleccion de cada uno
Veremos una mini-ventana como la de la imagen de abajo, donde veremos el progreso de la sincronizacion hotsync



 
5 - Finalizacion de hotsync
Luego de unos minutos (segun el volumen de informacion a sincronizar) el proceso de sincronizacion finalizara y, veremos una ultima ventana que nos de un unico boton para finalizar "OK"

Luego del hotsync, a partir de ese momento, cada vez que ingresemos a la aplicacion "HOTSYNC" de la Palm, veremos que, en el angulo superior derecho, aparecera el nombre que elegimos. Este sera la identificacion para la informacion de tu equipo de ahora en adelante y, es la forma por la cual, varias palm podrian sincronizar con la misma PC y no mezclar su informacion.


   6 - Verificacion final
Como paso final, ingresamos a la aplicacion "Palm Desktop" desde la PC y verificaremos que, bajo el nombre elegido este toda la informacion de nuestro equipo. Si es asi... felicidades! el hotsync fue un exito.




CONCEPTOS FINALES
Si se van a sincronizar mas de una palm con la PC, se debe prestar atencion al nombre de usuario de cada una para evitar confusiones. Se puede sincronizar la misma informacion de varias palm con el mismo nombre pero, se debe tener cuidado respecto a que informacion es mas actual que otra, para evitar que el sistema se confunda y borre informacion por considerarla "mas actual"



1 comentario:

  1. Tengo una palm Z22 de 14 años y no puedo sincronizarla más con la computadora. Quisiera saber si es posible actualizar el sistema para hacer la sincronización y recuperar los datos de la palm en la computadora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...