5 de noviembre de 2011

Twitter, Facebook y Cinthia Fernandez: la decadencia de las redes sociales


No se si soy yo que no encuentro nada que me conforme o simplemente que soy de esas personas que le encuentran algo criticable a todo. Por ejemplo, Twitter.
Quien alguna vez no se entero de algo importante gracias a que ese tema especifico fue TT?
Reconozcamos que todos los que usamos al pajarito celeste, alguna vez vimos por ejemplo “#derrumbe” y cuando entramos al link nos encontramos con algo importante, pero no voy a hablar de esos tweets, sino, de los otros. De los TT sin sentido.
Hace unas semanas atrás, me encontré con un curioso TT que sinceramente despertó mi curiosidad. Ese hermoso Top Tweet era “#concha”! Si, decía eso. Buscando un poco mas de información, me encontré con que el desagradable hecho había sucedido en Showmatch (Canal 13), cuando después de un baile “erotico”, Cinthia Fernandez dejo que su “hilo dental” , como a ella le gusta decirle, se cayera al piso dejando a la vista del país su cosita que mas tarde se convertiría en un furor  twittero.



Me desagrado muchísimo sinceramente porque creo que teniendo ese tema como TT, lo único que hace Twitter es hacer que la gente malgaste sus 140 caracteres para hablar de un tema que es de lo mas ordinario que hay. Aparte, siendo mujer siento vergüenza ajena por lo que significa para el genero que una de nuestras compañeras de genero este mostrando la parte mas privada de nuestro cuerpo como si fuera no se, un tatuaje.
A lo que voy, es que no dejemos que Twitter se convierta en otra cuna mas de la ignorancia, el mal gusto y la ordinariez. No dejemos que el pobre pajarito celeste termine como Facebook, que poco a poco fue decayendo  en contenido gracias a que todos los días la gente inventa un grupo nuevo para discriminar, apoyando cosas como la matanza de animales, etc.Twitter en cambio, nos da solamente 140 caracteres para expresarnos nada mas, como evolución ahora podemos subir fotos pero nada mas, es mucho mas difícil “arruinarlo” por asi decirlo. Por eso pido por favor que no dejemos que la ignorancia controle nuestras redes sociales. 




Yo propongo, a modo personal, que todos colaboremos un poco para que las redes sociales vuelvan a ser un lindo lugar para compartir, y no un lugar donde se aniquile la poca cultura que nos queda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...