24 de marzo de 2013

Trucos para gestionar la batería de tu Android



Los usuarios de smartphones solemos renegar sobre la duración de nuestra bateria, ¿no es así? En mi caso, soy usuaria de Android, y más de una vez mi batería ha muerto a las pocas horas de uso. Los dispositivos moviles nos acompañan a todas partes, pasando a ser una parte más de nuestro cuerpo, por ende dedicarle un rato a nuestro compañero para mejorar su desempeño parece una buena idea. 

Mejorar el desempeño de la batería en Android



Los usuarios de smartphones que datamos de hace varios años utilizando la tecnología, sabemos bien como funciona, conocemos sus pros y sus contras. Uno de los contras de manejar aparatos de cierto avance tecnologico, es el de la duración de la batería. Recuerdo que los celulares viejos podían estar días con la bateria intacta, aún usandolos durante largo rato.

Con los smartphones, sobre todo los de gama media, no sucede lo mismo. Las baterias tienen poca vida util, durando desde un día, hasta horas si el uso es muy grande. Ahora bien, ¿existen formas de hacer que la batería dure algo más de tiempo?

La respuesta no es ni un sí, ni un no rotundo. Si bien no tenemos la formula exacta para lograr una prorroga exacta en la cantidad de batería, sí existen aplicaciones que nos ayudan a administrar el uso de la batería, el consumo, las aplicaciones, entre otras cosas. A través de estas herramientas, logramos organización dentro del sistema operativo, e incluso podemos hasta desactivar algunas cosas opcionales que consumen energía al telefono y nos restan vida útil.

Aplicaciones para administrar la batería

Batería en Android

Existen una enorme cantidad de aplicaciones para Android que podrían ayudarnos a administrar y gestionar el uso de batería. Si bien hay un repertorio interesante, a la hora de elegir las mejores y las más utiles, solo quedaron dos:

Easy Battery Saver: Una de las pocas que realmente sirve para administrar la batería de tu celular y hacer que dure algo más de tiempo. ¿Su ventaja? Tiene la posibilidad de elgir perfiles de batería, dependiendo de la situación en que te encuentres y el uso que le quieras dar en ese momento. Si el programa ve que tenemos baja la batería, irá desactivando algunas cosas opcionales e innecesarias en el momento.

Battery Doctor: Nuevamente, esta aplicación al igual que la anterior mencionada tienen la opción de elegir un perfil de uso de bateria. Además de elegir los pre-establecidos, se puede incluso personalizar uno personal eligiendo qué queremos desactivar y qué queremos dejar en pie.


En conclusión, a través de estas aplicaciones podemos lograr administrar mejor el uso de batería y lograr así que dure algo más de tiempo y dejar de renegar. Por otro lado, y en lo personal, creo que la mejor manera de generar un mejor desempeño en la batería nace del propio usuario, configurando de manera manual todo desde tu celular. Pero estas aplicaciones son excelentes compañeras en el camino y ayudarán a darle una vida util mayor y más longeva a tu bateria.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante y útil su blog pero tiene un pequeño error donde dice:" de elgir perfiles" y les sugiero colocar los link a las apps de android para darle esa facilidad a quienes no saben cómo conseguirlos
    Felicitaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...