17 de junio de 2013

Pequeña guía para crear tus propios atajos del teclado



Los atajos del teclado siempre resultan utiles cuando somos personas que utilizamos nuestras PC's con mucha frecuencia para temas laborales o simplemente de entretenimiento o procastinación. ¿No sería bueno poder crear nuestros propios atajos a programas o herramientas que utilicemos mucho? ¿Sí? Bueno, esto es posible y hoy vamos a ver como.

Sabemos que la mayoría de las personas en Latinoamerica utilizan como sistema operativo Windows, sin embargo como no queremos dejar a nadie afuera, decidí que la guía incluyera tanto Windows como Mac para que todos puedan crear sus atajos sin discriminar entre sistemas operativos. Veamos a continuación.

Creando atajos en Windows

 

Si bien esto está pensado para usuarios de Windows 7, puede ser útil en otros casos también. Lo que haremos será crear un atajo de teclado hacia algún programa que queramos abrir de una forma más sencilla.

Primero abriremos la carpeta del sistema que tiene dentro el ejecutable ddel programa. Haremos clic derecho en este archivo y le daremos a crear acceso directo. Una vez hecho eso, seguiremos los siguientes pasos:
  • Localizar el acceso directo para el cual queremos crear un atajo en el teclado de Windows.
  • Haremos clic derecho sobre este archivo y le daremos a propiedades.
  • En propiedades, iremos a la pestaña que dice Acceso Directo. Allí iremos a la opción que se nombra como Tecla de método Abreviado.
  • Seleccionaremos la opción que más nos guste, asociándola además con la combinación de teclas Ctrl+Alt. Luego daremos a aceptar, y estaremos listos. 

Creando atajos en Mac

 


Nuevamente nos encontramos con un proceso muy simple, y lo plantearemos desde la ultima actualización del sistema operativo, OS X Mountain Lion. La unica diferencia con Windows es que no podremos armar atajos del teclado para abrir programas, aunque sí para nombrar ciertas acciones dentro de estos.
  • Iremos a la parte del menú Apple, luego a Preferencias del Sistema, para terminar en la parte del Teclado.
  • Haremos clic en la parte de Atajos del Teclado y presionaremos la opción de "Agregar".
  • Elegiremos una aplicación dentro del menú que se ofrece. Podemos elegir que la acción y el atajo se usen solo para un programa en especifico, para algunos o para todos.
  • En el campo Titulo, escribemos el comando para el cual queramos armar un atajo en el teclado. De más está decir que el comando debe ser escrito de forma exacta, sino no funcionará.
  • Una vez hayamos colocado el nombre y el titulo, y elegido los programas, simplemente confirmaremos los datos y daremos clic en aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...