17 de junio de 2013

Una herramienta para eliminar registros de Windows de forma segura



Ultimamente el tema de conversación sobre la privacidad y la verdadera eliminación de los archivos desde una computadora han sido moneda corriente en los medios de comunicación, sobre todo por algunos sucesos de ciertas personas reconocidas donde quedaban a la vista cuestiones de su vida privada en virtud de violaciones a los archvos personales en las computadoras.

Sí, cada vez que hacemos algún movimiento en nuestra PC, sea cuál sea, este queda registrado en algún sitio. Esto puede ser bastante bueno en el caso de necesitar recuperar datos, pero puede volverse en nuestra contra cuando de privacidad se trata. En esta oportunidad, vamos a veruna forma en particular de borrar archivos de forma permanente para cuidar todo lo que tenga que ver con nuestra vida privada. Sí, no seremos celebridades, pero puede que necesitemos borrar algunas cosas para siempre.

PrivaZer, equilibrio entre borrado seguro y privacidad plena

 

¿De que trata esta herramienta? Basicamente se ocupa de rastrear todo tipo de archivos y movimientos realizados, desde historiales y elementos de internet, hasta archivos, carpetas, programas, en definitiva podemos buscar lo que se nos ocurra con este software.

Utiliza un sistema de analisis especifico, podemos elegir en qué zona buscar lo que necesitamos encontrar, o incluso hacer algo generalizado en todo el ordenador. A través de la busqueda, se pueden encontrar distintos registros y eliminarlos sin dejar rastro.

Una vez hayamos instalado el programa, lo siguiente será elegir el tipo de analisis del que queramos hacer uso, entre ellos:

  • Análisis a fondo: Se trata de un analisis completo para buscar todo tipo de registros y archivos en toda la PC.
  • Actividades en internet: El analisis se enfoca en los elementos de la navegación en internet: historiales,cookies (HTML y Flash), caché y archivos temporales...
    Archivos viejos: Analiza la PC en busqueda de archivos viejos en nuestros discos rigidos, normalmente se trata de archivos del sistema o temporales. Para los que desconocen, pueden parecer inofensivos, pero no es bueno que caigan en cualquier mano, pueden terminar por mostrar todo lo que se ha hecho en una PC si no se eliminan.
    Uso de programas: Al usar un programa, queda constancia en los registros de Windows.
    Registro: Nos muestra todos los cambios que se han hecho en Windows.
    Historial USB: Analiza nuestros dispositivos moviles como USB o discos portatiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...