13 de noviembre de 2012

Hotsync se cuelga en agenda (calendario): Solucion al problema de sincronizacion en Palm OS


Un error muy frecuente que vemos hoy dia es que, al intentar realizar una sincronizacion hotsync con la PC, la misma se congela cuando esta sincronizando el item de agenda (calendario). 

Este problema esta presente en todos los equipos Palm OS actuales. Esto incluye a la serie Tungsten E, E2, T3, T5, TX. Serie zire 21, z22, Zire 31, 71, 72. Serie Smartphone Treo 650, 680, 755p y Centro. (sin olvidar el Mobile manger Lifedrive que tambien incluye Palm OS)



para iniciar, explicaremos el porque...


¿PORQUE SE CONGELA?

El hotsync realiza una sincronizacion entre la base de datos de la PC y informacion de la Palm. Normalmente, en el 90% de los casos,  el problema radica en que algun registro del calendario se daña, se convierte en corrupto o simplemente posea alguna incompatibilidad. Si bien las palm son retro-compatibles entre si, la migracion entre equipos y computadoras puede generar algun error que nunca identificaremos, hasta llegar a este punto.
Por otro lado, La arquitectura de programacion del sistema operativo Palm OS continuamente intenta mejorar el uso de la base de datos, pero sin descuidar la compatibilidad con versiones anteriores, lo que exige un tratamiento de datos muy complejo y, por ende, algo arriesgado.

para evitar este problema, hay 3 posibles soluciones:
 
 

SOLUCION NUMERO UNO
la solucion mas sencilla es configurar al programa Palm Desktop para que deje de sincronizar el calendario y, de esta manera, evitar la colision de probables registros rotos. Las demas funciones (Contactos, Memos, Tareas, Notas y Multimedia) sincronizaran correctamente.
 Esto no corrige los registros, pero si permite la correcta sincronizacion de todo.

Paso a paso para lograr esto:


1. Abrimos la aplicacion Palm Desktop en la PC, y vamos a las configuraciones del HotSync presionando el icono que esta en la parte superior derecha de la ventana



2. Una vez abierta la ventana de configuración de HotSync. Vamos a la sección Aplicaciones, y  desactivamos la casilla que dice Agenda (tambien puede estar como "Calendario").



3. Hacemos click en  "Hecho" y realizamos un Hotsync nuevamente. Si se vuelve a colgar en algún otro proceso podemos intentar reiniciar la PC, y si persiste, repetimos el proceso para desactivar ese item, y así con todos hasta que descubramos cuales son los items "rotos".



SOLUCION NUMERO DOS
la solucion numero 2, consiste en realizar una instalacion "LIMPIA". 
Esto significa que, sincronizaremos toda la informacion (Excepto el calendario) como explica la solucion 1 y, luego de ello, se realizara un Hard Reset para borrar toda la informacion de la Palm (elimininando asi cualquier problema de registros) para luego sincronizarlo en un nuevo usuario de Hoysync

El procedimiento es sencillo y ya se habia explicado antes. Se puede ver el paso a paso desde el siguiente enlace
 




SOLUCION NUMERO TRES
Esta es la solucion MAS COMPLEJA y, por ende NO RECOMENDADA PARA USUARIOS PRINCIPIANTES.
el tutorial fue creado por Tepi de internetsegunyo y es muy bueno

 consiste en arreglar los datos rotos de nuestra Palm. Aclaro que el método requiere de algunos conocimientos y NO siempre funciona.

1. Descargamos la aplicacion DBFix.prc en la Página del Fabricante

2. Lo instalamos en nuestra Palm via hotsync. Si no saben como instalar, revisar guia de http://megared-dx.blogspot.com.ar/2010/11/tutorial-como-instalar-aplicaciones-en.html

3. Ejecutamos la aplicacion nueva instalada y, ATENCION, van a ver un botón que dice algo así como Check Calendario, pues NO ingresen ahi. En su lugar, clickeen en "Others".

4. Ahora vayan al menú (clickando el el título de la pantalla) y elijan Options y luego Remove All Deleted Records

5. Este proceso haganlo para PalmSource y para PalmOne (o sea, repitanlo, una vez con PalmSource y otra con PalmOne)

6. Ahora bien. Si sincronizaríamos así, los datos dañados que están en la PC volverían a la Palm. Por lo tanto, es bueno que configuren DESDE LA PC (PalmDesktop) para que el Calendario (o el item problemático que estuvieren arreglando) el Dispositivo sobreescriba al Ordenador, por lo menos la primera vez que sincronizarán luego de haber arreglado la base de datos de la Palm con DBFix.

Ahora que ya cambiamos la configuración, hacemos un HotSync, y probablemente no se cuelgue mas en Calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...