2 de agosto de 2012

Apple sigue sumando juicios. Fuerte demanda de una Universidad de Taiwan.






TAIPEI (Enviado especial Megared-DX)

Apple no para de afrontar litigios legales. A sus respectivos juicios con Samsung y Kodak ahora es el turno de una reconocida Universidad taiwanesa.
Desde allí aducen que la marca de la manzana infringió la Ley de patentes.

La Universidad Nacional Cheng Kung de Taiwán demando a la compañía de Steve Jobs por una infracción de patentes sobre el sistema de reconocimiento de voz Siri, que permite realizar diversas tareas mediante comandos de voz.


El botón pide “Diga un comando” Y al dar un nombre por ejemplo “Matias Minian” la maquina rastrea y lo localiza.

Esteban Aguilar, vocero de la universidad, aclaró que no les quedó otro remedio que accionar contra el gigante tecnológico porque sus mismos usuarios los alertaron e instigaron a que tomen cartas en el asunto.

Lo que esta en litigio son dos infracciones a ptentes pertenecientes a los demandantes quienes las registraron entre los años 2007 y 2010.


La disputa gira en torno a que Apple utiliza con sus IPhone e IPads tecnología de voz y texto perteneciente a la universidad.

Como es bien sabido por todos Apple y Samsung están en proceso judicial por una enorme lista de patentes infringidas que se reclaman mutuamente.


Para evitar futuros inconvenientes la empresa de Steve Jobs decidió pagarle a Proview Technology la suma de us$60 millones por el nombre de la marca IPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...