4 de julio de 2012

Gmail pasó a liderar entre las cuentas de correo electrónico pero muchos sospechan fraude.


Google dejó de ser  un simple buscador para pasar a ser un gigante de Internet. Y como tal cuenta con su propio correo electrónico conocido como Gmail.

Este correo tuvo como objetivodarle batalla a las demás cuentas populares tales como Hotmail, AOL y Yahoo! Y ofrecía la novedosa característica de un notable aumento en la capacidad de almacenamiento lo que le valió una aceptación de parte de los usuarios en tiempo record.


Tal es así que hace unos días se confirmó que Gmail es la cuenta de correo electrónico más grande del mundo. Esto es porque cuenta con la friolera suma de 425 millones de usuarios activos, sin embargo muchos expertos desconfían de estas cifras y sospechan que los números han sido fraguados por lo tanto, según ellos, el puesto real es el segundo y no falta quienes dicen que esta tercero detrás de yahoo! También.

De todas maneras el crecimiento en lo que va del año de Gmail es todo un record ya que reportó 350 millones de usuarios activos mensuales lo cual le valdría el título de ser el principal servicio de correo electrónico.

La respetada compañía analista comScore no se mantuvo al margen de esta polémica y acusa a Google de no estar otorgando datos fidedignos ya que que mantiene lo que se conoce como visitantes que no son únicos por lo cual si se quita esto la ventaja está todavía a favor de sus competidoras. Las cifras que manejan arrojan Hotmail tiene 325 millones de visitantes únicos y el Yahoo! 298 millones. Gmail se ubica tercero con 289 millones.

Otro que se sumó a las acusaciones contra Google fue el mismísimo vicepresidente de la consultora Cadmus, Axel Fische quien dijo “Google llegó a ese número basándose en los visitantes únicos que ingresan al servicio desde su hogar o trabajo, dejando de lado a un sector importante: quienes los hacen desde los móviles y los cibercafés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...