3 de julio de 2012

Android se despide de Flash

Bien, la verdad es que no se si les traigo buenas o malas noticias a los usuarios de Android, supongo que es relativo y dependerá de como lo mire cada uno de ustedes. Resulta ser que finalmente, se decidió que Flash ya no esté disponible en el proximo Android 4.1. Veamos por qué.

ADIÓS FLASH



¿Qué le paso a Android que finalmente decidió deshacerse de Flash? Bien, la verdad es que se dieron muchos motivos, pero principalmente tiene que ver con que los procesos de certificación que requiere Flash para poder incorporarse, son verdaderamente largos, laboriosos y Android no tiene ganas de lidiar con dicho proceso.

Evidentemente, Adobe va a estar retirando la aplicación de Google Play a partir del primero de Agosto. Convengamos que Android no es el primero en tomar esta decisión, ya que Apple ya lo había hecho hace algunos años.

A BUSCAR ALTERNATIVAS



Ahora es el turno de todos los desarrolladores, para empezar a buscar de forma urgente alternativas como html5, y poder seguir estando presentes en los dispositivos moviles y tabletas, ya que con la eliminación definitiva de Flash de estas dos marcas pioneras, muchos sitios se estarán quedando afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...