7 de mayo de 2012

Internet, llegando a intervenir en nuestro intelecto

Desde chica que internet me parece un fenomeno totalmente analizable y observable. Si nos ponemos a mirar, parece algo bastante insignificante y culturalmente arraigado, pero en realidad viene desde sus inicios, transformando a todas las sociedades con su avance. ¿Se imaginan un mundo sin internet? ¿Se imaginan lo que podría pasar si de un día para otro, los sistemas no funcionaran? Probablemente el Planeta dejaría de girar. Y sí, también viene afectando a la intelectualidad de los seres humanos.

INTERNET, EN NUESTRO CEREBRO



El hecho de que el hombre está en constante cambio no es ninguna novedad, tiene que ver con la teoría de la evolución. Sin embargo, nunca podriamos haber imaginado que Internet sería un eslabon interfiriente en nuestra cadena evolutiva. Los cambios, además de darse por cuestiones climaticas, también son incentivados por el entorno mismo, y es ahí donde internet ocupa un lugar.

Según distintos doctores y expertos en el tema, hoy en día los niños por su constante contacto con la tecnología y los nuevos aparatos, tienen un cerebro muy diferente al que tenían generaciones anteriores. Allí donde surge la urgente necesidad de generar alguna alteración en el sistema educativo, para que estos niños modernos puedan desarrollarse de acuerdo a sus nuevas necesidades.

Hoy en día, la información y los datos se encuentran al alcance de todos, gracias a Internet, Google, y demás. Es por eso, que lo que antes era totalmente valioso y deseado por nuestro cerebro (la información), ya no lo es hoy en día.

¿Y GOOGLE?


Los buscadores también tienen un impacto en nuestro cerebro e intelectualidad. Lo cierto es que actualmente, los buscadores e incluso el internet mismo, son asimilados por nosotros los humanos como una especie de "memoria externa" en la que se encuentran todos los datos a los que queremos acceder.

Insisto, sientense un rato a pensar en cómo sería si de un día para otro, internet no fuera una posibilidad y tuvieramos que vivir sin el, luego de acostumbrarnos a que forme parte de las más cotidianas actividades. Asusta ¿cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...