7 de mayo de 2012

Los Trending Topic, una herramienta deseada

En estos ultimos días, a raíz de la controversial nota de Lanata sobre los "Twitteros K Truchos", el tema del Twitter y su funcionamiento viene siendo noticia en más de un lugar. Si bien para la mayoría de los usuarios de esta red social, un Trending Topic (o "TT" en la juerga) parece algo natural y divertido, lo cierto es que de trasfondo uno nunca sabe cuales pueden ser sus verdaderas intenciones, o dónde pueden estar sus origenes. Me pareció interesante que podamos compartir esta información juntos, para ver bien cómo funcionan estos Trending Topics.

¿QUÉ ES?



Bien, siempre hay que comenzar por esta pregunta antes de ahondar más en cualquier tema. En pocas palabras, podríamos decir que los Trending Topic de Twitter funcionan como un especie de "termometro" que mide cuales son los temas más hablados y comentados en la red social en ese momento.

Si nos ponemos a observar, veremos que incluso tenemos la opcion de elegir filtrar los distintos Trending Topic por regiones. Esto es muy interesante, ya que si estamos aburridos nos podemos poner a mirar qué temas son los más hablados en los distintos paises.

¿COMO FUNCIONA?



Y bien, aqui el quid de la cuestión. La gran pregunta es cómo se logra que determinada palabra o frase quede grabada como tendencia en una red social tan visitada por millones de personas. Según los mismos desarrolladores de Twitter, esto se logra a través de un algoritmo que se encarga de realizar esta tarea, destacar y clasificar los terminos que los usuarios están usando en todo momento y así extraer los más frecuentes.

Para lograr un Trending Topic se consideran una gran cantidad de factores diferentes, por ejemplo para que un termino sea TT, no puede haber aparecido antes. Debe ser algo exclusivo, puede tratar o versar sobre el mismo tema pero siempre usando palabras distintas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...