16 de abril de 2013

¿Necesitás alternativas al Photoshop?




Supongamos que necesitas un programa de edición de imagen, pero por una cuestión de especificaciones de tu computadora el Photoshop (el programa primario en temas de edición de imagen) no es accesible para ti. O, puede que tampoco puedas pagar el precio y tengas un cierto remordimiento por usarlo pirata, cosa que jamás sucedería en Argentina.



Bien, sea cuál sea el motivo por el cual el Photoshop deja de ser una opción para satisfacer tu necesidad, existen algunas alternativas gratuitas que pueden cumplir bastante bien el rol de editores de imágenes, aunque puede que sean un poco limitados, pero solo un poco. ¿Querés saber cuáles son? Te invito a leer todo el articulo y a elegir el que más te guste para cumplir tus necesidades.

Alternativas gratuitas al Photoshop



GIMP. Esta es la primera alternativa gratuita al famoso programa de Adobe, Photoshop. Además de ser gratis, se trata de un software totalmente libre, muy fácil de usar y con soporte a diversas cosas que nos abrirán un abanico muy grande de posibilidades. Cuenta con un soporte completo para capas, lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos y además tiene un abanico enorme de herramientas de selección y edición de todo tipo. Para ser un programa gratis y libre, no tiene nada que envidiarle a ningún otro.

Pixl. Se trata ni más ni menos que de una opción web que puedes visitar aquí. Si lo que tienes que hacer no es demasiado complicado, puedes optar por esta alternativa sobre todo porque no tienes que descargar nada y lo utilizas desde la comodidad de la web. Te invito a que visites el sitio y te sorprendas con las funcionalidades que ofrece.

Inkscape. Este programa utiliza como base graficos vectoriales, y solo es recomendado para aquellos que sean expertos. Se trata de un software bastante avanzado y que requiere algún manejo técnico de los métodos y demás.

Seashore. En este caso nos encontramos con un software libre y gratuito para usuarios de Mac. En líneas generales es un programa básico, pero que lograría llenar las expectativas de alguien inexperto que solo busca algo de edición de fotografía. Buenas herramientas, una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...