25 de julio de 2012

El Estado de Washington permitirá a los votantes inscribirse por Facebook




Mucho se ha debatido acerca de la tecnología y las elecciones políticas. En el marco de generar un mayor presentismo de votantes en las próximas elecciones presidenciales norteamericanas, el estado de washington decidió que se podrá utilizar Facebook para poder participar de los próximos comicios a realizarse el 6 de noviembre.

Esta clase de incentivos se dan ya que las elecciones en Estados Unidos no son obligatorias y generar la desidia en los votantes. Es por esto que se decidio que se utilice la red social para poder inscribirse mediante una aplicación a que las personas interesadas en participar puedan acceder a la página que la oficina de la Secretaría de Estado tiene la red de Zuckenberg.


Tan solo con clickear en "Me gusta" puede aparecer inscripto el votante y luego accede a la posibilidad de recomendarla a sus amigos. Esto generará el acceso a la autorización para que Facebook pueda acceder a la información personal, que será usada para completar por el nombre y la fecha de nacimiento en el formulario de registro.

Esta función podrá estar disponible gracias a una sociedad en donde se dará la colaboración entre Facebook, Microsoft y el mismo Estado.


Mientras hay debate acerca de la utilización de redes tecnológicas en las elecciones, los responsables del Estado de Washington lo toman con naturalidad aduciendo que “ es una forma normal de dar a conocer a los ciudadanos la inscripción online”
Cabe mencionar que las elecciones presidenciales se realizarán el 6 de noviembre en 2012 con lo que se presume será una competencia entre el actual Presidente Barack Obama y el candidato Republicano Mitt Romney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...