25 de julio de 2012

El diccionario de la Real Academia española ya está tiene su aplicación para dispositivos moviles.




El famoso diccionario de la lengua española que edita anualmente la Real academia española ahora podrá ser de consulta online en forma gratuita gracias a Planeta quien desarrolló la aplicación que ya está disponible en Google Play y iTunes.
Muchas veces sucede que a uno le asalta la duda acerca de cómo se inscribe una palabra o bien saber cúal es su significado. Anteriormente uno debía esperar a tener a su alcance un diccionario, esos tiempos quedaron atrás ya que hoy solo es necesario el dispositivo móvil del usuario.

La aplicación será de descarga gratuita para los sistemas iOS y Android y se puede adquierir mediante iTunes y Google Play. Según cálculos estimados, unas 3.000 personas por día estarían descargando este app que se ira actualizando anualmente.

El DRAE tal como será conocido este servicio es la unión editorial Planeta, con la RAE quienes son responsables de llevar a todos los dispositivos móviles la posibilidad de tener el diccionario oficial con todas las mismas entradas que el formato impreso.


El antecedente que puede medir la importancia de el DRAE  es su página online que registró un promedio de más de dos millones de consultas diarias, es decir, y 65 millones mensuales.

Para aquellos que se lo preguntan, la aplicación es muy fácil de usar,  ya que sólo hay que ingresar la palabra a consultar en la barra de búsquedas. La aplicación ofrecerá la respuesta adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...