30 de octubre de 2011

¿Que hay dentro de la Plam Centro del Dr.Mabuse? Conoce el uso de un fanático de Palm


A PEDIDO DE CLIENTES Y GRANDES CONOCIDOS, UN ANALISIS MAS PROFUNDO DEL USO DE MI PALM CENTRO Y EL PORQUE LO SEGUIRE ELIGIENDO.
LOS LECTORES HABITUALES DEL BLOG ME CONOCEN POR MI NICK "DR.MABUSE".  PARA LOS INICIADOS MAS RECIENTES, SIMPLEMENTE LA PALM DE NICOLAS DE MEGARED


PEQUEÑA INTRO ...
(SI YA SABES DE MI, SALTA HASTA "AHORA VAMOS A EMPEZAR")

EN PRINCIPIO, EN LOS 12 AÑOS QUE TUVE DE USO DE PDA, PUEDO SENTIRME UN ORGULLOSO USUARIO DE PALM POR DESICION PROPIA. 
EMPEZANDO CON LAS ANTIGUAS "DIGITAL DIARY" DE CASIO, PLENO AUGE DE AGENDAS ELECTRONICAS, SIEMPRE FUI MUY PARTIDARIO DE LA ORGANIZACION, PERO ERRONEAMENTE ME INICE CON POCKET PC (SISTEMAS WINDOWS CE) PENSANDO QUE MAS ACTUAL O MAS PODEROSO ERA MEJOR

PALM OS 5, EL SISTEMA MAS FAMOSO DE PDA

EL CAMBIO LLEGO CUANDO DECIDI PROBAR UNA ARCAICA PALM. A PARTIR DE ESE MOMENTO ME DI CUENTA CUANTO TIEMPO HABIA PERDIDO POR CULPA DEL MARKETING Y LA TERMINOLOGIA TECNOLOGICA ( TIENE WIFI, TIENE GPS, TIENE DIRECT = MEJOR!!)

EL EFICIENTE SISTEMA DE PALM ESTA ATADO A UNA UNICA POLITICA: SIMPLE Y PRACTICO. TODAS LOS EQUIPOS PALM OS POSEEN EL MISMO SISTEMA OPERATIVO POR LO QUE SU MIGRACION ES SENCILLA. NUNCA TUVE MIEDO DE PERDER EL EQUIPO PORQUE LA INFORMACION SIEMPRE QUEDA EN MANOS DEL USUARIO Y NO EN UNA NUBE. GRACIAS A LA HERRAMIENTA HOTSYNC, PUEDO TENER MI INFORMACION EN CADA NOTEBOOK INDEPENDIENTEMENTE DE UNA CONEXION A INTERNET

EN LOS 12 AÑOS, PASE POR CASI TODOS LOS MODELOS DE PALM OS 5, TENIENDO ACTUALMENTE UN PALM CENTRO COMO ORGANIZADOR Y UN PALM PRE PLUS COMO COMPLEMENTE PARA INTERNET.



AHORA, VAMOS A EMPEZAR...
El sistema Palm OS me permite categorizar mi menu de aplicaciones, para asi poder seleccionar facilmente mis herramientas. En mi caso, son las siguientes:
El launcher no es el nativo del palm centro, sino que lo extraje de una zire 72

INTERNET, KEYGENS, MULTIMEDIA, PROFESIONAL, PROGAMAS, SISTEMA, VARIOS Y TARJETA DE MEMORIA (Orden seteado de la palm)


 CATEGORIA PROFESIONAL
(La esencia de la palm siempre fue y sera la de Organizador. Esta es mi categoria principal y mi punto de partida)

CALCULADORA: Calculadora clasica o cientifica (segun el uso de la persona) en un dispositivo chico y al alcance de la mano. Permite usar el teclado fisico o el tactil. Tambien permite ver el historial de nuestras formulas. En mi caso, la calculadora clasica es suficiente.

CALENDARIO: Todo usuario de Palm coincidira conmigo que es por lejos, LA MEJOR APLICACION DE PALM. Un calendario muy simple y demasiado eficaz. Con solo un tap, ya tenemos un calendario exactamente igual a una agenda de papel. Solo basta con escribir en la hora deseada y listo! Tambien podemos categorizarlos en colores y ver los mismos en una practica vista semanal o mensual.


Ingresar una cita en el calendario de palm solo toma 3 pasos... 
Ingresar una cita de calendario en otras plataformas puede tomar de 6 hasta 9 pasos


CONTACTOS: Otra muy muy util aplicacion. Tengo miles de fichas de contacto consumiendo muy poca memoria. Los mismos se encuentran categorizados y con los datos que YO elija, sin importar lo que la nube me indique.

DOCUMENTOS (document to go 11): El office por excelencia. Aqui principalmente abro algunos libros PDF para leer cuando estoy esperando en una fila, o simplemente abro un Excel sincronizado desde la pc.

GASTOS (Himoney): Uno de los programas que mas utilizo. Tal para lo que es el calendario para organizar, lo es el himoney para el control de gastos interno. Usar un excel es poco practico teniendo una aplicacion que simplifica con pocos pasos los gastos totales, categorias de gastos y un grafico mensual de rendimiento.

MEMOPAD (Bugme+):  Te acordas del viejo "notas" de equipos como la TX? Esta excelente aplicacion es justamente eso mismo, pero con algunas mejoras: colores, figuras y capturas de pantalla. Permite visualizar las notas como miniaturas para identificarlas rapido. Lo mejor: me escribo rapidamente una nota a mano alzada, seteo que me avise en 30 minutos (estilo cuenta regresiva) y a los 30 minutos recibo el mensaje recordatorio. Ideal para notas mas rapidas, como telefonos, cosas a comprar en un supermercado o cosas para decirle a un doctor.

MEMOS: Esta es mi pequeña base de datos de informacion: aqui anoto y llevo sincronizado proyectos, recetas, curiosidades interesantes, clases, letras de canciones, trucos y hasta notas personales, como que cosas preguntarle a mi medico y contador en mis proximas reuniones.

NOTAS: La clasica aplicacion de la TX, pero en mi palm centro. La uso como complemente del Memopad. Para que? facil. Si quiero una nota categorizada, aqui lo puedo hacer. Tambien puedo dejar notas con aviso de alerta con el sistema tradicional de una hora especifica en lugar de cuenta regresiva.

PRESTAMOS (Unidebtor):  Aca llevo el control de quien le preste esa pelicula en DVD, juego, libro o dinero. Cuantas veces te pasa de que, por ejemplo, te das cuenta que te falta un DVD de tu coleccion y NO RECORDAS a quien se lo prestaste? basicamente podes estar años llamando a cada persona posible y terminas apelando a la integridad de tu amigo para que lo devuelva rapidamente, cosa que, en muchos casos no pasa. 

PRESUPUESTOS (Handyshopper): Aclaremos algo: el handyshopper nacio como una herramienta para control de compras de supermercado. Sin embargo, su personalizacion me permite usarla en los presupuestos de trabajo. Todas las reparaciones, repuestos y servicios tienen su valor especifico aqui. Gracias a esto, todos los trabajos se hacen de manera justa y sin presupuestos "al aire" como hacen muchos tecnicos.

YAPS: En este pequeño programa almaceno mi base de datos de datos confidenciales, tarjetas y contraseñas de internet. Si alguna vez olvido como ingresar en, por ejemplo, una red social o un correo electronico, con ingresar en yaps con una UNICA clave puedo volver a recordarla. Obviamente que esa unica clave NADIE debe saberla, por mas confianza que tenga. Este programa tiene seguridad de 256bits, por lo que es imposible extraer la informacion y, gracias a la estabilidad de Palm Os, nunca sufro por posibles hackers o virus.


CATEGORIA PROGRAMAS
(ademas de sus funciones de organizador, hay programas que pueden convertir nuestra palm en una gran herramienta)

BLUETOOTH: Basicamente no es un programa, pero dado que lo utilizo mucho, esta aqui dentro. De aqui puedo activar o desactivar el bluetooth. Por defecto, siempre lo tengo desactivado.

CARD READER: En la era del T5 y el lifedrive existia el "modo dispositivo". El card reader es, basicamente, lo mismo. Activando el card reader puedo convertir la palm en un pendrive plug and play. No importa si es windows 7 de 64bits, Mac o un minicomponente. En todos los casos, sera un simple pendrive. Lo uso para subir canciones nuevas o videos rapidamente.

EXPLORER: el explorador de windows en tu palm. Aqui puedo crear carpetas, copiar archivos, comprimir, descomprimir y muchas cosas mas. Lo uso mucho para buscar archivos en carpetas mejor categorizadas, examinar archivos de sistema, enviar archivos de cualquier tipo por bluetooth (no solo programas o mp3). Gracias a este programa pude mover la imagen que actuamente uso de fondo, renombrar las aplicaciones a un nombre mas sencillo (por ejempo, el "unidebtor" lo renombre a "prestamos"), vaciar rapidamente la cache y resetear el equipo sin tener que sacar la tapa del equipo.

HANDMAP: un mapita simple, pero muy util. Una especie de guia T digital. A pesar de su simpleza, en la misma puedo encontrar estaciones de subte y cual es su distancia con respecto a un punto que este buscando. Tambien me permite con su sistema de flechas saber para donde ir sin uso de un gps. Hoy eso quedo olvidado con mi palm pre plus, pero, a pesar de esto, lo sigo usando para ubicar estaciones de subte con respecto a un punto en particular.
HOTSYNC: Que es una palm sin hotsync? el mismo lo realizo una vez por semana o cada vez que hago cambios moderados en mi informacion PIM (personal information manager).
Todavia no entiendo cuando hay gente que nunca hizo una sincronizacion hotsync, o solo la hace cada 2 años...

MEGACLOCK: No es muy util en mi palm centro, dado que, por ser un sistema mejorado de la empresa Access, sus alertas no funcionan. A pesar de eso, si lo uso para ver el estado de la luna (me considero aficionado a la astronomia) y para alguna vez conocer el uso horario de un pais distinto (esto para hablar con mi amigo Hernan en Suiza via skype)

MENSAJERIA: si bien no uso la palm centro como celular (como dije antes, lo uso como organizador y computadora de mano), estoy empezando de a poco a usarlo. Que me convencio? el EXCELENTE sistema de agrupado de mensajes de texto. Cada persona tiene un historial de conversacion y esta todo al alcande de la mano.

METRO: Diria que este fue el primer programa de Palm que me SORPRENDIO. El mismo indica como viajar de un punto a otro via tren o subte, indicando tiempo del viaje y que combinaciones realizar. simplemente ingreso la estacion de origen y la de destino y Metro me indicara todos los pasos a seguir. Si bien hoy se casi todas las estaciones de memoria alguna que otra vez falla la memoria =)

RELOJ: diria que este es uno de esos programas inutiles de palm. Es muy mono ver el mapamundi y sus usos horarios, pero hay aplicaciones que hacen esto de un modo mas eficiente. Simplemente no se puede borrar y por este motivo esta aqui.

TELEFONO: desde aqui podemos acceder al launcher telefonico. Convertirmos la palm en un autentico celular, con la opcion de teclado numerico en pantalla, favoritos, registro de llamadas y papel tapiz. Yo ni lo uso, porque tengo asignado todo con el boton de acceso directo y el voicedial.

WATCHM: No, no hace referencia a los Watchmen. Este muy feo, pero eficiente reloj, puede gestionar multiples alarmas que, a diferencia del megaclock, suenan a pesar del bloqueo de teclado del palm centro. Permite asignar. Mi alarma despertador (si bien nunca me logro despertar) esta gestionada aca, con sus repeticiones y alertas asignados.

WIKIPEDIA (tome raider): A pesar del nombre, el programa en si no es la wikipedia, sino un lector de bases de datos de grandes volumenes de informacion. En mi caso, tengo almacenada toda la wikipedia, por lo que asigne su nombre para su uso. Es increible como en pocos segundos puedo revisar disimuladamente alguna palabra o informacion que haya olvidado.



CATEGORIA MULTIMEDIA
(el pequeño tamaño de la palm centro no deberia confudir. Es uno de los mejores centros multimedia existente! puede hacer cosas que un garchberry o iphone no pueden)

AUDIO GATEWAY: Lo uso a diario. Este programa me permite conectar el audio de mi palm a auriculares stereo y a un parlante bluetooth de alta fidelidad. Desde mi cama comando la musica que quiero escuchar en el ambiente y al stereo del auto (de momento de un amigo porque yo no tengo). Una aclaracion: ningun keygen funcionara desde la version 1.12 por mas que figure si lo hizo. De hecho, solo emitira un molesto sonido "prrrrr". La unica forma que conosco de momento es comprar el program. Si alguien tiene alguna medicina que funcione, lo invite a la comparta con nosotros.

CALLREC: de uso MUY HABITUAL. El callrec graba automaticamente mis llamadas telefonicas en alta nitidez y en formato nativo WAV (soportado por todas las computadoras nativamente). Tambien lo uso para grabar algunos programas de radio y a mi hija cuando canta una cancion. Al ser formato Wav, no posee limite de tiempo y se puede editar y convertir al mp3 muy facilmente.
CAMARA: El fuerte del equipo no es la camara. Eso es porque hoy en dia muchos equipos celulares poseen excelentes camaras. Pero aclaracion importante. Los megapixels NO determinan la calidad. Los 1,3megapixels del palm centro brindan fotos de muy buena calidad, incluso superando a las chinas de 5 megapixels (si no me creen, hagan la prueba)

luego de sacar la foto, seleccionando el sobre, puedo enviarla por mail a algun amigo, o simplemente subirla a facebook con sus pocos accesos directos (pocos, pero eficientes). Es por este motivo que muchas veces prefiero sacar las fotos con el palm centro en lugar de la palm Pre plus.

COREPLAYER: Mi favorito... el coreplayer permite reproducir practicamente cualquier formato de video. Lo mejor de todo es que no necesito convertir videos que bajo de youtube. Tengo mis videos y peliculas divididas por carpeta (no tengo los videos de mi hija con los del bananero =) . Tengo videos en AVI, DIVX, FLV, MP4, 3GP y hasta MPEG en tiempo real.

FOTO & VIDEO: este programa viene con la palm. No lo uso para nada. Para video tengo el coreplayer y para imagenes el rescoview

NOTAS DE VOZ: la aplicacion nativa de palm. Bastante mala de por si. No se puede borrar, pero si me permite grabar en el formato AMR de audio, para pasarle a aquellos celulares antiguos (y no tan antiguos, pero con buen marketing... alguien dijo garchberry?

PTUNES (pocket tunes): El reproductor de mp3 por excelencia. Permite aguantar la bateria casi 8hs de reproduccion continua, ajustar el equalizador grafico y cambiar mascaras. Lo mejor: con asignar un boton, se puede utilizar mientras se usa otra cosa, por ejemplo, un calendario, levantando un pequeño sector con los botones para adelantar, retroceder o detener la musica.

 RESCOVIEW: del mismo creador del "explorer". Aqui podremos ver fotos e imagenes por carpeta (cosa que la aplicacion "foto & video" permite de forma muy limitada. Podemos copiar de un lugar a otro, encriptar imagenes y hasta editarlas.

SONIDOS: Aqui podremos asignar los tonos polifonicos para el uso de sistema, calendario, mensajes de texto y llamadas. mis favoritos: playfull, cingular y treo.

VOICEDIAL: amado por muchos, odiado por otros. Es lo que mas utilizo en la palm. Lo programe para que, presionando el boton lateral, pueda buscar, mandar mensajes de texto, mail o simplemente llamadas bajo comando de voz. A diferencia de los comandos de voz de otros sistemas, aqui no hay que programar nada y su uso es MUY EFICAZ, al punto que funciona casi a la perfeccion en ambientes ruidosos. 
Como dije siempre: la pantalla tactil esta de moda ahora. Creo que todos los equipos deberian poder manejarse con la voz.


CATEGORIA INTERNET
(La palm centro no posee su fuerte en internet, pero realiza estas funciones de manera muy aceptable y facilmente. Su soporte EDGE de hasta 256kb de banda ancha deberia ser suficiente pero ninguna operadora permite este ancho de banda sino la mitad)

BEETAGG: un excelente lector de codigos QR. 

CORREO (versamail): lo uso mas que los mensajes de texto y llamadas. Gracias al direct-push de Palm, llegan casi como mensajes de texto a pesar de tener la palm apagada.

FACEBOOK: aplicacion oficial de la famosa red social Facebook. Solo la uso para escribir noticias con un humor especifico. Los que me conocen, saben a que me refiero.

GOOGLEMAPS: deja bastante que desear, pero bueno, salva alguna que otra vez y, gracias al A-GPS de la palm, te puede ubicar en el caso de perderte.

MOTWIT: Es mas que nada un acceso directo para posteos en twitter. Es preferible entrar en la pagina movil en si, pero lo deje porque no consume nada.

MUNDUIM: el mensajero por excelencia. Si bien solo uso el msn, permite usar el ICQ Gtalk y otras redes de IM mas. Lo unico malo es que, segun la operadora que poseas, la red EDGE de internet tiende a cortarse y a reiniciar el programa.

HANDYWEATHER: no aparece en la imagen por motivos que otro dia explicare. Este programa te actualiza todo el pronostico y temperatura de la semana y se actualiza automaticamente dia a dia. Algo asi como el avantgo de antes, pero mas eficiente.

WEB (blazer): Vamos a ser sinceros: el palm centro no tiene como fuerte el navegador de internet. Por este motivo uso un palm pre plus como excelente navegador de internet. Lo uso muy de vez en cuando para leer el diario online o buscar alguna imagen por google.




CATEGORIA JUEGOS
(si nunca jugaste un juego en una palm, no sabes lo que te perdes!)


BEJEWELED!: El clasico juego de las gemas. Hay que unir 3 en linea. Por algun motivo, el nivel de adiccion es muy alto!

BEJEWELED 2!: Si el primero es adictivo, esta segunda parte incluye muchas mejoras graficos, audios y "bombas".

BIKE OR DIE 2: Sin palabras... algo tan simple no puede ser tan adictivo!

CRAZY DAISY!: Este juego lo conoci en la antigua, pero eficiente Palm z22. No traia muchas cosas de base, pero este juego venia incorporado. Cuando lo pase a la Palm centro, me encontre que, este mismo juego, tenia el doble de resolucion, musica ambiental y efectos de sonido. MUY ADICTIVO!

DUKE3D: Increible.. no tengo palabras para definir la excelencia de poder emular A LA PERFECCION el Duke Nukem 3D.... francamente, lo jugue mas en la palm que en la pc.

HELLFIRE: Te acordas del jungle strike? bueno, este juego te recordara mucho el estilo del clasico de Sega. Excelentes graficas y, sobre, todo, mucha diversion en pocos botones. Facil de entender

LEMMINGS!: Este fue mi primer juego a color en mi antigua Pc AT486... entraba en un diskette de 3 y medio. Muy divertido!

LJP: Lo confieso: me encantan los juegos de Game boy y family game! cuando estoy relajado, convierto mi palm en un videojuego, grabo la partida y continuo el dia que pueda.

SCUMMVM: Si sos de la epoca del monkey island, la palabra te parecera familiar. Aca volvi a revivir el placer de volver a ganar el Sam & max, indiana jones 4 y el monkey island 2. Proximo objetivo: revivir el day of tentacle (ya ni me acuerdo que habia que hacer)

SNAILS: la calidad grafica de este juego puede convencerte de las altas capacidades tecnicas de una palm. Muy similar al Worms de pc, pero mucho mas divertido!

ZDOOMZ: Port para jugar el doom, doom2 y doom ultimate a la perfeccion! gracias al teclado fisico de la palm, se puede jugar a la perfeccion!

ZHERETIC: Si..falto la Z al final. Este port permite jugar el heretic a la perfeccion. No obstante, no el hexen =(

ALGUNOS FALTANTES EN TARJETA DE MEMORIA: Arcade reality, Zuma, PocketStar, Plant tycoon, GTS, Bzzz, Insaniquarium (que adictivo que son los peces!), Transport tycoon (si, leiste bien...se puede jugar a la perfeccion con el OPENTTD).


CATEGORIA SISTEMA
(Aca almaceno todo aquello que afecta directamente al rendimiento del equipo)

APPLOCK: esta aplicacion sirve para bloquear con contraseña el acceso a las cualquier aplicacion de palm que desees. Muy util para hijas que agarran el equipo ante un descuido! 

FILEZ: Otro gestor de archivos como el explorer, pero, que ademas permite acceder a la rom

GRAFFITI ANYWARE: me declaro usuario de palm de antaño. A veces, segun la comodidad de mi mano, prefiero ingresar texto con el antiguo metodo de reconocimiento de caracteres que con el teclado.

ICONMGR: permite unificar packs de iconos. Lo uso para agregar iconos para el himoney y el handyshopper

INFO.TARJETA: lo uso para formatear tarjetas de memoria ajenas. Si es por mi ni lo abro.

KOOLSOUND: Lo estoy probando. Permite mejorar los sonidos e incluir mp3.

LIGHTSPEED: para muchos, algo peligroso... para mi, un programa mas. Permite modificar la velocidad de clock del procesador bajo ciertos programas. Le setee 520mhz de procesador al Coreplayer, Handmap, LJP y BikeorDie. No son necesarios, pero me gusta que funcionen mas rapido! =)

POWERHERO: de los ultimos que conoci. Gracias a este programa mi palm dura 2 dias con un uso bastante extremo. Lo setee para que apague automaticamente el bluetooth, internet e infrarrojo luego de 5 minutos de no usarlos. Luego de hacer enviar un archivo por bluetooth, ni me molesto por apagarlo, dado que powerhero lo hace por mi.
Tambien setee que la luz de mi teclado se apague a los 2 seg de inactividad. Solo con esto se ahorra cerca del 30% de bateria.

PREF: el menu de preferencias de palm. Aqui esta la prueba de los 3 taps del calibrador y los temas de color. Yo de aca rescato el color "basico" y setee mis datos de contacto para aquel que encuentre mi palm en caso de perderse (aunque les cueste creerlo, todavia existe mucha mucha gente buena! particularmente siempre devolvi cada equipo que encontre y lo seguire haciendo siempre).

RESET DOCTOR: esencial para usar un treo o un centro. Permite conservar las configuraciones de sistema y vaciar la cache cada determinado tiempo, para evitar reseteos innecesarios.

SEGURIDAD: al apagar el equipo, el mismo se bloquea con contraseña y muestra mis datos de contacto. Si cayera en malas manos, el malviviente no podria acceder a mi informacion de ninguna manera.

SKINUI: Mencion honorifica al verdadero guru de palm (dimitry gringberg) del cual saque su frase "amo el sistema de palm, pero verlo me da dolor de ojos". Con este aplicativo podemos modernizar el estilo de la palm a algo mas mono.



CATEGORIA KEYGENS
(esta seccion la uso para ayudar rapidamente a clientes, teniendo todas las claves a mi alcance)

C4PDA_COR: generador de clave para el Coreplayer

Codez4Palm: listado con miles y miles de claves de aplicaciones de palm

HEADCOLD: Corrige el clasico problema de "ghost" existente en los palm treo 680

HOBBY: Generador de clave para los programas butler, reset doctor, powerhero y algunas mas que no uso.

KEYBOARD: esto no es un keygen. Es el driver del teclado universal de palm. Ya no lo uso, pero lo dejo activo para pasarselo a clientes rapidamente.

MULTIUSERHACK: Excelente. Permite modificar el nombre de hotsync segun la aplicacion, para asi poder generar su clave.

RESCOAPPS: generador de claves para programas de resco: explorer y rescoview son los que yo uso.

TM_ASTRAW: Generador de claves para los juegos de astraware.


CATEGORIA VARIOS
(Aca guardo todo lo que no uso, o simplemente es muy poco util)


MI CENTRO: toda la guia de uso del palm centro

VISITA: ya me la se de memoria. Tutorial inicial de uso

AGENDA SIM: teniendo un organizador palm, una genda sim es tan ridiculo como ponerle gas a una ferrari.

MUNDUIM4: el instalador del munduim. Me lo piden mucho, por eso tengo el instalador listo para enviar.

SNAP: el programa con el que cree las capturas para esta nota

SYSINFO: excelente programa. Permite ver todas las caracteristicas tecnicas de tu equipo a fondo, identificando tu modelo. Lastima que ya me las se de memoria... Lo tengo para aquellas personas que desconfian que conosca mas de su equipo que ellos mismos.

UDMH: programa para emular mas memoria dinamica para aplicaciones muy pesadas. En mi caso, yo cambie la flash de mi palm para que tenga mas de 25mb de memoria Heap, por lo que no lo necesito. Pero lo tengo a mano para pasar.

UNINSTALL: muy eficiente desinstalador. Lastima que no necesito desinstalar nada. Ya se de memoria que uso y no instalo aplicaciones a cada rato.

VIDEOCAMARA: una falla del marketing de palm. No es otra cosa que el acceso de la filmadora de la camara, cosa que puedo acceder desde la misma aplicacion de camara. Como no se puede borrar y no me gusta juntar cosas, lo deje aca.



TARJETA DE MEMORIA
(dado que se pueden almacenar aplicaciones en tarjeta de memoria, aca almaceno cosas que funcionen de manera independiente)

IRMONITOR: excelente herramienta. Convierte el puerto infrarrojo de tu palm en un sensor de señales infrarrojas. Ideal para verificar el correcto funcionamiento de un control remoto y su eficacia.

DATABASE: Tal como lo dice su nombre, es un gestor de base de datos. Hoy en dia no lo uso porque tengo otras aplicaciones, pero lo dejo latente porque seguro algun dia me servira.

ARCADE REALITY: juego de realidad virtual en el que, usas tu camara para apuntar a aliens que saldran en pantalla. Es increible que hayan inventado esto sin usar un acelerometro.


EN UNA FUTURA GUIA DETALLARE LAS APLICACIONES Y USOS DE MI PALM PRE PLUS. DE CUALQUIER MANERA, SIEMPRE DEJO EN CLARO QUE MI PALM PRINCIPAL ES LA CENTRO. ES PEQUEÑA Y DEMASIADO UTIL COMO PARA CAMBIARLA.

SIEMPRE RECOMIENDO COMPRAR ALGO QUE LES SEA UTIL PARA CADA UNO. ME SORPRENDE VER CUANTA GENTE COMPRA EQUIPOS DESASTROSOS CON MILLONES DE ESTUPIDECES QUE NUNCA USARAN. FRANCAMENTE NO ENTIENDO CUAL ES LA UTILIDAD DE UN EQUIPO GIGANTE, CON SALIDA HDMI Y SIN BOTONES FISICOS.... MILES Y MILES DE APLICACIONES INUTILES, DE LAS CUALES PREDOMINAN JUEGOS MUY BUENOS Y NADA MAS

¡QUE LO DISFRUTEN!







24 comentarios:

  1. Buenísima esta nota. Aprendí un montón de cosas. Las voy a aplicar en mi Centro. Saludos, Andrea

    ResponderEliminar
  2. cuanta razon tenes en esta nota nicolas. Me diste ideas nuevas para usar el celular. Esto aplica igual para el treo 680?

    ResponderEliminar
  3. Excelente! No sabía de la existencia de muchas de las aplicaciones que nombras! Estoy desperdiciando mi Centro! De casualidad sabes si en Colombia es fácil conseguir la Pre Plus?
    Saludos! Nana.

    ResponderEliminar
  4. Nico... sin palabras... un capo como siempre! el verdadero guru de palm es Nicolas de megared!! donde consigo el powerheroe para el tema de la bateria? saludos, Alicia

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias! me alegra que les sirva. Andrea, que lo disfrutes! Con respecto al segundo "anonimo" no dejo nombre, pero si, es 100% compatible con cualquier treo con palm os. El 680 es perfecto! Nana: las pre plus las podes pedir en megared para un envio directo a Colombia. Alicia: me falta agregar el powerhero (sin la e final) a la seccion de descargas. A modo de ayuda, podes buscarlo con ese nombre en internet y lo vas a encontrar rapido! de cualquier manera, intentare subirlo pronto! saludos y gracias a todos!! Nicolas de megared-DX

    ResponderEliminar
  6. Nico, muy buena la nota, y clarificadora,la PALM CENTRO es excelente, es bueno tener este tipo de notas para aprender de tantas utlidades que uno tiene y no las usa
    saludos, Gaby

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No conocia el metro, excelente programa , la mayoria de los que comentaste lo uso a diario. saludos de un fanatico de palm!!

    Un programa que recomiendo para tener push mail de cualquier cuenta de correo como si fuera un blackberry es el ChatterEmail , anda de 10.

    PD: el audiologic borrando las preferencias cada 30 dias se puede usar a full la ultima version.

    ResponderEliminar
  9. Leandro: que programa usas para eliminar las preferencias del audio gateway? con respecto al email, el versamail desde su version 4 ya posee direct push para manejar el correo como el blackberry

    ResponderEliminar
  10. los celulares de hoy en dia son una cagada... y despues de ver tu nota no puedo entender el pesimo uso que le di a mi palm centro!! la desaproveche por completo!! ahora tengo un samsung 5600....UNA CAGADA!

    ResponderEliminar
  11. Hno Megared, probablemente seas tu quién mejor pueda ayudarme en la recuperación de mi PALM Centro, te cuento que desde hace mas de un año que el TE no enciende, este año me dije, voy a tratar de repararla. Empece por buscar una Custom ROM, baje tres de ellas que limpiaron programas y que la hicieron mas liviana. Cuando la impacté, el Centro comenzó a andar el TE perfectamente, estuvo así por una semana maso y se apagó. De allí encendió un par de veces y durante la comunicación se cortaba y moría, después de lo cual nunca mas encendió. Le pequé todas las Custom ROM que encontré, pero no enciende. Estaba buscando la Original, pero ya no hay soporte de esta webOS. Me comunique dos veces con el soporte en EEUU y nada. Me dan ganas de prender fuego a este equipo que me salío un ojo de la cara!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tranquilo! no es necesario retomar la flash original. En principio, te invitaria que reinstales la ROM que incluye el voicedial y el versamail. Luego de hacer un hard reset, selecciona el idioma "ingles" como lenguaje base. Luego de eso, no deberias tener problemas. Lo importante es que, luego de eso, no retomes ningun HOTSYNC previo, sino que te crees uno desde cero. Probalo y despues me comentas. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. el HANDYWEATHER se vence a los 15 dias!!

    ResponderEliminar
  14. Buen detalle! Si, es verdad. El handyweather me lo paso un cliente crackeado, y al pasarlo a mi palm se puso la version trial de 15 dias asi que invito a aquel que tenga el programa y su medicina que la comparta con nosotros =)

    ResponderEliminar
  15. exelente dr mabuse... gracias a expertos como ustedes aprendemos a darle un mejor uso a nuetras PDA.. pero de casualidad no podrias subir todas las aplicaciones y juegos que tienes?? seria de mucha ayuda para novatos como yo. gracias saludos señores expertos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Angel! Gracias por tus comentarios. Todos los que amamos los PDA y las Palm, sabemos todo lo que puede hacer por sobre encima de un smartphone de hoy en dia. Justamente en el titulo de cada programa que mencione, esta su link para descarga. El 95% de los programas que uso y detallo en el post se pueden descargar. Una vez haces click, te lleva a nuestra seccion de "descargas" llena de programas para Palm Os. Espero haberte ayudado! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. se LA IMPRIMI A MI HIJA PARA QUE LA LEA, COMO LE REGALARON UN DISPOSITIVO NO TRAIA MANUAL Y ESTUVE BUSCANDO, YA ELLA LE HA ESTADO MOVIENDO PERO PUES POR LO QUE LEI LO EXPLICAS MUY CLARO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo una palm centro y nunk consigo programas me has dado unos muy buenos, aunque no pude descargar lightspeed y lo queria para ljp pero en fin lo he puesto a punto con lo que me has dado seguire pendiente de tus notas,son muy buenas y x cierto ¡me encanta mi palm centro!.

    Tengo apps muy buenas para palm aca mi correo jtzero7@gmail.com.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  19. Descarga aqui en este pack todo lo que nesecitas para tu palm y lo mejor todo parchado y actualizado en solo 10mb
    http://www.mediafire.com/download.php?8fwhdjb5vfx1he9

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ANTICIPADAS
    AYUDENME POR FAVOR TENGO UN PAL CENTRO Y ALGO LE HE MOVIDO QUE SE HA OSCURECIDO LA PANTALLA , TODO LO DEMÁS ESTA BIEN FUNCIONA EL INTERNET PERO NO PUEDO USARLO PORQUE NO VEO.. COMO AUMENTO LA LUZ DE LA PANTALLA QUE CONTROLES TENGO QUE MARCAR.

    MI CORREO ES minimil70@gmail.com

    por favor ayudenme.

    ResponderEliminar
  21. QUE PAGINA TAN BUENA, LOS FELICITO A TODOS.

    ResponderEliminar
  22. Anril 2013, y el contenido de la pagina sigue teniendo actualidad e interes para los palmaniacos!!! Salsaludos desde Callao Peru

    Azambito

    ResponderEliminar
  23. Estoy sorprendido por la excelente guia!!! si hay una persona que realmente sabe de palm es nicolas calleros. Su atencion es IM-PE-CA-BLE y, fuera de eso, es un EJEMPLO de ser humano. Fui cinco veces a verlo.Estuve 3 HORAS con mi palm, me ayudo en TODO y no me COBRO NI UN CENTAVO. Me dio lastima no comprarle nada, pero sinceramente sigue demostrando que la integridad lo define. Todo s deberian aprender de el. Saludos German

    ResponderEliminar
  24. deseo contactar a nicolas calleros..para ver de solucionar una palm treo pro 850...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...