16 de abril de 2013

Extensiones para mantenerse productivo en la red



Si trabajás desde la computadora, y para sumarle tu PC del trabajo tiene acceso libre a internet, entonces estarás seguramente ante una terrible fuente de distracción. Desde mi experiencia personal, puedo decirles que en efecto, la red termina por ser un constante llamador para que me aleje de mis tareas diarias. Desde que comencé a trabajar con la computadora y de manera independiente, comenzó mi búsqueda de métodos y herramientas que evitaran este momento de desconcentración en el que siempre termino perdiendo el tiempo.

Google Chrome, además de ser un navegador excelente y al que le dedico mi preferencia absoluta, tiene esta preciosa opción de agregar extensiones e incluso aplicaciones al navegador para poder llevar a cabo distintas tareas. Y sí, en efecto, existen extensiones que nos ayudarán a poner la mente en el trabajo y dejar de distraernos por ahí en cosas que no corresponden en el momento.

Extensiones para ser productivo

Productividad

StayFocusd: “Stay Focus” en inglés significa “mantente enfocado”, y es sin duda el objetivo primario de esta extensión de Google Chrome. ¿Qué hace esta extensión? Basicamente, limita el tiempo que pasamos en la red en paginas de ocio para que pongamos la mente en lo que debemos. En otras palabras, tendremos una lista en donde agregar aquellos sitios que nos distraen, y una vez que la pagina note que ya hemos superado el tiempo diario permitido para estar aquí, no nos dejará entrar.

Procastinator: Sin duda, una de mis favoritas. Esta extensión no es flexible en absoluto, y es mucho más drástica que cualquier otra. Olvidate de determinar cuanto tiempo tienes permitido pasar en determinadas paginas, con esta extensión directamente se bloquearán de forma permanente, al menos mientras el sistema esté activado.

El búho productivo


Productivity Owl: El búho de la productividad es otra opción para ponernos manos a la obra y dejar de procastinar en internet perdiendo el tiempo y el dinero también. Basicamente, aquí podremos tener nuestra propia lista blanca de sitios a los que sí podremos entrar, y una lista negra con paginas a bloquear absolutamente. Definitivamente, una buena opción para tener la mente en el juego y no salir de la raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...