30 de julio de 2012

Fue desactivada una de las redes zombies más poderosas.




Una enorme red de las consideradas zombies fue desactivada con ayuda de muchas ramas ligadas a Internet. Grum, era uno de las mas peligrosas de estas redes potenciales redes capaz de tener en su haber 120.000 computadoras infectadas enviando 18.000 millones de correos basura al día.
Es por eso que expertos de seguridad en los EEUU, Reino Unido y Rusia unieron sus fuerzas como en la Segunda Guerra Mundial, esta vez para combatir a un enemigo aun más peligroso.


Atif Mushtaq  una de las caras visibles de esta lucha dijo ante los cientos de micrófonos que lo rodeaban en el FireEye de California.



Además especificó que “Una botnet, también conocida como ejército de computadoras zombies, es una red de computadoras conectadas a internet que interactúan para llevar a cabo una tarea de distribución, como el envío de spam o de virus a otras PC en la web”

Siguiendo con esta explicación es atinado agregar que los expertos en seguridad informática, muchas veces repite que las botnets, son la mayor amenaza que existe para internet.


Compañias como Microsoft también se encuentra comprometida con esta lucha. Durante el 2010, la empresa de la ventana  cooperó en la desactivación de Waledac y Kelihos en 2011.

En esta oportunidad, para desactivar al Grum fue necesario el trabajo grupal de FireEye y  Spamhaus Project y por supuesto de Commputer Security Incident Response Team más conocida como CERT-GIB.



Por último Mushtaq conmovido dijo: "Todos los servidores conocidos de comando y control están muertos, dejando a sus zombies huérfanos" y no sin antes lagrimear acotó :"Todos los seis nuevos servidores en Ucrania y el servidor original ruso fueron desactivados desde hoy, 18 de julio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...